3 claves del Biga Data y la Analítica para transformar el marketing

Big Data

12 junio, 2014

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha celebrado el Desayuno Temático “De MAD MEN a MATH MEN, la evolución del usuario digital”, en el que se ha explicado cómo el Big Data y la analítica están transformando el marketing.

Este Desayuno ha sido impartido por Sandro Catanzaro, fundador y VP Senior de DataXu que ha desvelado tres  conclusiones para marketeros interesados en estar en la vanguardia del mercado:

-       Observar cómo el negocio genera utilidades y usemos la plataforma para reforzar esos objetivos. 

-       El futuro recién ha empezado, y hay que continuar aprendiendo.

-       Hay que enfocar el esfuerzo en definir métricas de éxito, porque todo lo que se puede medir, se puede mejorar.

Según Catanzaro, “Los profesionales de marketing están evolucionando de Mad Men a Math Men, debido a  la migración masiva de consumidores hacia media digital. Esto sigue de la tendencia de cambio de consumidores interesados en adquirir contenido a través de millones de páginas web, reemplazando selecciones más limitadas disponibles en media off-line. Este es un desafío, pero también una oportunidad, debido a que nuevas plataformas para marketing digital, proveen herramientas para coleccionar la data, analizarla y ejecutar a través de campañas de páginas web, vídeos digitales, avisos en móviles, web social, twitter, entre otros”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE