3 claves del Biga Data y la Analítica para transformar el marketing

Big Data

12 junio, 2014

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha celebrado el Desayuno Temático “De MAD MEN a MATH MEN, la evolución del usuario digital”, en el que se ha explicado cómo el Big Data y la analítica están transformando el marketing.

Este Desayuno ha sido impartido por Sandro Catanzaro, fundador y VP Senior de DataXu que ha desvelado tres  conclusiones para marketeros interesados en estar en la vanguardia del mercado:

-       Observar cómo el negocio genera utilidades y usemos la plataforma para reforzar esos objetivos. 

-       El futuro recién ha empezado, y hay que continuar aprendiendo.

-       Hay que enfocar el esfuerzo en definir métricas de éxito, porque todo lo que se puede medir, se puede mejorar.

Según Catanzaro, “Los profesionales de marketing están evolucionando de Mad Men a Math Men, debido a  la migración masiva de consumidores hacia media digital. Esto sigue de la tendencia de cambio de consumidores interesados en adquirir contenido a través de millones de páginas web, reemplazando selecciones más limitadas disponibles en media off-line. Este es un desafío, pero también una oportunidad, debido a que nuevas plataformas para marketing digital, proveen herramientas para coleccionar la data, analizarla y ejecutar a través de campañas de páginas web, vídeos digitales, avisos en móviles, web social, twitter, entre otros”.  

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