2ª edición de Paris Retail Week, la cita europea del retail off y on-line

Eventos

27 abril, 2016

El comercio conoce actualmente una transformación en profundidad impulsada por la digitalización de la economía y los comportamientos de compra. El cliente ha tomado hoy el poder: exigente, conectado, volátil, es necesario para los retailers y los pure-players proponer un recorrido “sin costuras” para atraer y fidelizar a los consumidores.

«Comprender las apuestas de hoy en día para proponer las soluciones de mañana, unir al sector en un evento de referencia, son las ambiciones de Paris Retail Week” señala Sophie Lubet, Directora del Polo Retail en Comexposium, organizador del evento.

El French Expertise  en el puesto de honor

En 2016, Paris Retail Week valorizará el French Expertise. Verdadero lugar de descubrimiento y de reflexión, Paris Retail Week pondrá en lugar de honor la riqueza de las empresas y las iniciativas exitosas, en todos los sectores de actividad, retail y e-commerce. Se presentarán casos de empresas ejemplares, estrategias y conceptos innovadores en materia de Brick&Clicks o Bricks&Mortar, que conforman la Francia y el comercio de hoy y de mañana.

Además, los dos salones del evento, E-Commerce Paris y Equipmag, propondrán cada uno un village start-up, que permitirá, entre otros, a los jóvenes emprendedores promover sus iniciativas y darse a conocer a los responsables en la toma de decisiones del retail. Una oportunidad para las start-up de emerger entre las más grandes.

Un evento, dos salones para favorecer las sinergias

Con el fin de proponer una visión óptima de las apuestas del comercio de mañana, Paris Retail Week reúne en 2016 dos salones históricos en su sector: la 13ª edición de E-commerce Paris y la 30ª edición de Equipmag.

E-Commerce Paris, el salón más grande de Europa dedicado al sector, es la mayor cita del comercio electrónico con un mix de conferencias, business y networking. Esta 13ª edición valorizará las ofertas de los profesionales clave, destacando las innovaciones y el compromiso que dan el valor a la experiencia de compra digital. Se esperan cerca de 500 empresas participantes.

Equipmag es el 1er salón del retail que presenta y valora todos los conocimientos del ecosistema para todas las formas de comercio. Pone de relieve el French Touch y la French Tech, presentadas como referencias y fuentes de inspiración internacional. Desde Paris Retail Week, este salón propondrá la oferta más amplia de la cadena de valor del comercio y la distribución. Aproximadamente 500 expositores en la distribución, el marketing plv, el diseño, las tecnologías del retail, etc., expondrán sus últimas innovaciones.

Otra dimensión del evento: cerca de 300 conferencias serán de acceso libre en diferentes formatos: plenarias, sesiones especiales, academias, keynotes, y talleres de soluciones, una ocasión única de encontrar las nuevas tendencias y compartir las mejores prácticas.

NOVEDAD: los Premios Paris Retail

Paris Retail Week es también la cita que valoriza y recompensa los descubrimientos del sector. Verdadero momento de reconocimiento para las marcas y los comercios electrónicos, los premios E-Commerce Awards se convierten este año en los Premios Paris Retail:

10 premios a la innovación resaltando el trabajo y la ingeniosidad del sector. Este año, el premio Rookie of the Year premiará a las start-ups más prometedoras. Más que una etiqueta, estas distinciones representan un verdadero trampolín para los jóvenes emprendedores franceses.

Los Tours Paris Retail para descubrir las nuevas experiencias de shopping

Los Store Tours se organizarán para una inmersión en la tienda innovadora y conectada de hoy en día. Los participantes serán guiados entre una selección de los concept stores parisinos más vanguardistas, que prueban la experimentación innovadora en materia de retail (nuevas tecnologías, políticas de diseño, servicios innovadores…). De cómo inspirar a los top managers, empresas y marcas, francesas e internacionales.

Así, esta segunda edición de Paris Retail Week tiene como ambición reunir a todo el sector del retail para reflexionar conjuntamente sobre las mutaciones sectoriales y mejorar la experiencia del global shopper. Evento precursor, los 50.000 profesionales esperados podrán descubrir las innovaciones y tendencias inéditas del comercio de hoy de mañana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE