2ª edición de Paris Retail Week, la cita europea del retail off y on-line

Eventos

27 abril, 2016

El comercio conoce actualmente una transformación en profundidad impulsada por la digitalización de la economía y los comportamientos de compra. El cliente ha tomado hoy el poder: exigente, conectado, volátil, es necesario para los retailers y los pure-players proponer un recorrido “sin costuras” para atraer y fidelizar a los consumidores.

«Comprender las apuestas de hoy en día para proponer las soluciones de mañana, unir al sector en un evento de referencia, son las ambiciones de Paris Retail Week” señala Sophie Lubet, Directora del Polo Retail en Comexposium, organizador del evento.

El French Expertise  en el puesto de honor

En 2016, Paris Retail Week valorizará el French Expertise. Verdadero lugar de descubrimiento y de reflexión, Paris Retail Week pondrá en lugar de honor la riqueza de las empresas y las iniciativas exitosas, en todos los sectores de actividad, retail y e-commerce. Se presentarán casos de empresas ejemplares, estrategias y conceptos innovadores en materia de Brick&Clicks o Bricks&Mortar, que conforman la Francia y el comercio de hoy y de mañana.

Además, los dos salones del evento, E-Commerce Paris y Equipmag, propondrán cada uno un village start-up, que permitirá, entre otros, a los jóvenes emprendedores promover sus iniciativas y darse a conocer a los responsables en la toma de decisiones del retail. Una oportunidad para las start-up de emerger entre las más grandes.

Un evento, dos salones para favorecer las sinergias

Con el fin de proponer una visión óptima de las apuestas del comercio de mañana, Paris Retail Week reúne en 2016 dos salones históricos en su sector: la 13ª edición de E-commerce Paris y la 30ª edición de Equipmag.

E-Commerce Paris, el salón más grande de Europa dedicado al sector, es la mayor cita del comercio electrónico con un mix de conferencias, business y networking. Esta 13ª edición valorizará las ofertas de los profesionales clave, destacando las innovaciones y el compromiso que dan el valor a la experiencia de compra digital. Se esperan cerca de 500 empresas participantes.

Equipmag es el 1er salón del retail que presenta y valora todos los conocimientos del ecosistema para todas las formas de comercio. Pone de relieve el French Touch y la French Tech, presentadas como referencias y fuentes de inspiración internacional. Desde Paris Retail Week, este salón propondrá la oferta más amplia de la cadena de valor del comercio y la distribución. Aproximadamente 500 expositores en la distribución, el marketing plv, el diseño, las tecnologías del retail, etc., expondrán sus últimas innovaciones.

Otra dimensión del evento: cerca de 300 conferencias serán de acceso libre en diferentes formatos: plenarias, sesiones especiales, academias, keynotes, y talleres de soluciones, una ocasión única de encontrar las nuevas tendencias y compartir las mejores prácticas.

NOVEDAD: los Premios Paris Retail

Paris Retail Week es también la cita que valoriza y recompensa los descubrimientos del sector. Verdadero momento de reconocimiento para las marcas y los comercios electrónicos, los premios E-Commerce Awards se convierten este año en los Premios Paris Retail:

10 premios a la innovación resaltando el trabajo y la ingeniosidad del sector. Este año, el premio Rookie of the Year premiará a las start-ups más prometedoras. Más que una etiqueta, estas distinciones representan un verdadero trampolín para los jóvenes emprendedores franceses.

Los Tours Paris Retail para descubrir las nuevas experiencias de shopping

Los Store Tours se organizarán para una inmersión en la tienda innovadora y conectada de hoy en día. Los participantes serán guiados entre una selección de los concept stores parisinos más vanguardistas, que prueban la experimentación innovadora en materia de retail (nuevas tecnologías, políticas de diseño, servicios innovadores…). De cómo inspirar a los top managers, empresas y marcas, francesas e internacionales.

Así, esta segunda edición de Paris Retail Week tiene como ambición reunir a todo el sector del retail para reflexionar conjuntamente sobre las mutaciones sectoriales y mejorar la experiencia del global shopper. Evento precursor, los 50.000 profesionales esperados podrán descubrir las innovaciones y tendencias inéditas del comercio de hoy de mañana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 122
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE