265 euros, gasto medio de las compras online en el sector de bicicletas

Según datos del Observatorio Cetelem

Actualidad

16 septiembre, 2016

Las cifras del sector de la bicicleta siguen dando buenos resultados en España, con una facturación cercana a los 1.500 millones de Euros. En los últimos doce meses, el gasto medio total fue de 294€. Por canales, en la tienda física, alcanzó los 307 € y en la tienda on line, 265€.

Estos datos se recogen en el estudio del Observatorio Cetelem sobre Consumo en el ámbito del sector de la bicicleta, dado hoy a conocer en Rueda de Prensa. La presentación corrió a cargo de Liliana Marsán, responsable de El Observatorio y el Dpto. de Estudios de Cetelem España, Grupo BNP Paribas; Joaquín Mouriz, director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España, Grupo BNP Paribas, y Carlos Núñez, secretario general de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas).

Según se desprende del estudio, un 14% de los encuestados ha declarado haber comprado algún producto relacionado con el mundo de la bici, frente al 19% del año anterior. Por edades, los más compradores son los que tienen entre 24 y 35 años.

Entre los españoles encuestados que afirma haber adquirido algún producto relacionado con la bici (en los últimos 12 meses), el 48% compró alguna bici, seguido por el calzado (35%), mientras que los cascos y componentes (23%) ocuparon el tercer lugar.

El gasto medio del sector, por tipo de bicicleta, es el relativo a las bicis de carretera (760€), seguido por la de montaña (483€), ciudad (179 €) , y niño (111€).

En general, los consumidores prefieren la tienda física a la hora de adquirir sus productos relacionados con la bici, aunque hay que señalar que la tienda online tiene peso en lo referido a la compra de textil (31%). Teniendo en cuenta el mercado global de productos relacionados con la bici, aunque el canal preferido por los encuestados son las tiendas especializadas (48%), no existe mucha diferencia con las cadenas multideporte (44%). Sólo el 24% afirma haber realizado sus compras en las grandes superficies.

En el caso concreto de la compra de bicicletas, las tiendas especializadas copan la mayoría del mercado, ya que un 68% de los compradores afirma haber adquirido su bici en estos establecimientos. Muy de lejos le siguen las cadenas multideporte (22%) y las grandes superficies (16%).

observatoriocetelembicis

Tipos de tienda

A la pregunta ¿Cuáles son los motivos por los que ha elegido cada tipo de tienda?, en el caso de la compra de bicicletas, los consumidores con independencia de la tienda, buscan precio (90%), calidad (53%) y variedad de productos (39%). Como dato a destacar, las compras de bicis realizadas a través del comercio electrónico son en primer lugar por precio (84%), les sigue la facilidad de pago (56%) y algo fundamental en este canal como es la rapidez y comodidad en el proceso de compra, mencionado por el 45% de los encuestados.

En cuanto al medio de pago, al igual que el año pasado, el observatorio destaca el pago en metálico, un 65% (dinero propio ahorrado) como la principal opción, seguido por la tarjeta de débito (23%); tarjeta de crédito fin de mes (12%), y la financiación solicitada en banco o caja (7%). La financiación, aunque con cuotas de utilización muy bajas entre los compradores de este tipo de productos, mantienen cuotas como es el caso de la financiación en tienda, o incluso se incrementan ligeramente como es el caso de la financiación solicitada en el banco habitual o en la Entidad financiera especializada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 681
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En los últimos cuatro meses, desciende casi 10 puntos el porcentaje de españoles que piensa que la situación del país empeorará

Desde octubre de 2017 el descenso de los españoles que opinan que la situación del...

  • 5 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El sentimiento de los españoles frente a la situación del país permanece estable frente a 2016

La situación general de España permanecerá estable en los próximos 12 meses. En datos...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE