Un 26% de los consumidores asegura que el Click & Collect haría su experiencia de compra más sastisfactoria

LOGÍSTICA

28 diciembre, 2017

En una estudio reciente realizado a consumidores navideños realizada por Qmatic, el 26% asegura que un servicio 'Click & Collect', ya sea a través de un quiosco de autoservicio o personal en la puerta con aplicaciones móviles, haría su experiencia en la tienda más positiva. Esta fue la segunda opción más popular, clasificada solo por detrás de los eventos de descuentos estacionales por parte de los consumidores.

Martin Carvallo, CEO de Qmatic España y Portugal, ha sugerido que los retailers deben considerar la implementación de soluciones Click & Collect como parte de una estrategia más amplia para mejorar su servicio y alentar a más compradores a llegar a las tiendas. "Vimos que durante el período navideño la popularidad de las compras online aumenta, con un 32% que dice que realiza más compras navideñas a través de canales online que en las tiendas, en comparación con el 26% del resto del año. Los consumidores que encuestamos revelaron algunos de los motivos por los que se da esta situación: el 50% afirmó que las colas para las cajas son demasiado largas y el 30% explicó que los artículos que quieren suelen estar agotados. Los servicios de Click & Collect pueden solucionar algunos de estos problemas, dando a los clientes la flexibilidad de pedir los productos que desean en las tiendas para su recogida y así obviar las colas”.

El CEO ha aprovechado para arrojar algunas conclusiones: "El Click & Collect brinda a los minoristas una gran oportunidad no solo para mejorar el servicio a sus clientes, sino también para unir los entornos de los retailers físico y online como nunca antes. Ofreciendo a los clientes la posibilidad de pedir sus artículos y luego recogerlos a su conveniencia, los retailers pueden generar nuevos clientes para sus tiendas. Por supuesto, una vez que estos consumidores acuden a la tienda, esto les da a los retailers la oportunidad de aumentar las ventas, ya que pueden colocar productos de alto margen en el área de recolección e introducir conceptos como compras VIP".

Mejorar la experiencia del cliente y maximizar las ventas

Para garantizar que el Click & Collect pueda desempeñar un papel fundamental en la reducción de la fricción en el sector retail y hacer que la experiencia de compra sea más positiva, los retailers deben maximizar el valor que una solución Click & Collect puede llegar a generar. Por ejemplo, los servicios de Click & Collect pueden permitir que el consumidor se registre a la llegada, ya sea en un quiosco de autoservicio o con un miembro del personal habilitado para dispositivos móviles en la puerta que pueda "atender rápidamente" sus necesidades. Este check-in envía una notificación al personal de los clientes en la tienda para que su pedido pueda ser localizado y preparado para su recolección. El sistema puede informar al cliente a través de mensajes de texto cuando su producto estará listo, y ofrecer descuentos e indicaciones en la tienda para el área de recogida.

Este tipo de solución inteligente de Click & Collect garantiza que tanto el personal como los consumidores tengan una mejor percepción a lo largo de sus respectivos viajes de compra. Es importante destacar que también permite a los retailers diseñar sus entornos de compras para promocionar la navegación mientras los clientes esperan, transformando lo que generalmente es una experiencia de espera pasiva y frustrante en una experiencia de espera activa y placentera que puede generar mayores ventas y mayor satisfacción del cliente y lealtad a la marca.

Para finalizar, Martin Carvallo ha señalado que "durante el llamado Trimestre de Oro que cubre el período navideño tan crítico para los resultados finales del retailer, es imperativo que utilicen todas las herramientas a su disposición para maximizar las ventas. Los servicios de Click & Collect pueden ser cruciales para mejorar la experiencia del cliente y atraer a más compradores a las tiendas, que de lo contrario podrían evitar acudir a ellas a comprar durante la temporada festiva".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1935
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE