Un 26% de los consumidores asegura que el Click & Collect haría su experiencia de compra más sastisfactoria

LOGÍSTICA

28 diciembre, 2017

En una estudio reciente realizado a consumidores navideños realizada por Qmatic, el 26% asegura que un servicio 'Click & Collect', ya sea a través de un quiosco de autoservicio o personal en la puerta con aplicaciones móviles, haría su experiencia en la tienda más positiva. Esta fue la segunda opción más popular, clasificada solo por detrás de los eventos de descuentos estacionales por parte de los consumidores.

Martin Carvallo, CEO de Qmatic España y Portugal, ha sugerido que los retailers deben considerar la implementación de soluciones Click & Collect como parte de una estrategia más amplia para mejorar su servicio y alentar a más compradores a llegar a las tiendas. "Vimos que durante el período navideño la popularidad de las compras online aumenta, con un 32% que dice que realiza más compras navideñas a través de canales online que en las tiendas, en comparación con el 26% del resto del año. Los consumidores que encuestamos revelaron algunos de los motivos por los que se da esta situación: el 50% afirmó que las colas para las cajas son demasiado largas y el 30% explicó que los artículos que quieren suelen estar agotados. Los servicios de Click & Collect pueden solucionar algunos de estos problemas, dando a los clientes la flexibilidad de pedir los productos que desean en las tiendas para su recogida y así obviar las colas”.

El CEO ha aprovechado para arrojar algunas conclusiones: "El Click & Collect brinda a los minoristas una gran oportunidad no solo para mejorar el servicio a sus clientes, sino también para unir los entornos de los retailers físico y online como nunca antes. Ofreciendo a los clientes la posibilidad de pedir sus artículos y luego recogerlos a su conveniencia, los retailers pueden generar nuevos clientes para sus tiendas. Por supuesto, una vez que estos consumidores acuden a la tienda, esto les da a los retailers la oportunidad de aumentar las ventas, ya que pueden colocar productos de alto margen en el área de recolección e introducir conceptos como compras VIP".

Mejorar la experiencia del cliente y maximizar las ventas

Para garantizar que el Click & Collect pueda desempeñar un papel fundamental en la reducción de la fricción en el sector retail y hacer que la experiencia de compra sea más positiva, los retailers deben maximizar el valor que una solución Click & Collect puede llegar a generar. Por ejemplo, los servicios de Click & Collect pueden permitir que el consumidor se registre a la llegada, ya sea en un quiosco de autoservicio o con un miembro del personal habilitado para dispositivos móviles en la puerta que pueda "atender rápidamente" sus necesidades. Este check-in envía una notificación al personal de los clientes en la tienda para que su pedido pueda ser localizado y preparado para su recolección. El sistema puede informar al cliente a través de mensajes de texto cuando su producto estará listo, y ofrecer descuentos e indicaciones en la tienda para el área de recogida.

Este tipo de solución inteligente de Click & Collect garantiza que tanto el personal como los consumidores tengan una mejor percepción a lo largo de sus respectivos viajes de compra. Es importante destacar que también permite a los retailers diseñar sus entornos de compras para promocionar la navegación mientras los clientes esperan, transformando lo que generalmente es una experiencia de espera pasiva y frustrante en una experiencia de espera activa y placentera que puede generar mayores ventas y mayor satisfacción del cliente y lealtad a la marca.

Para finalizar, Martin Carvallo ha señalado que "durante el llamado Trimestre de Oro que cubre el período navideño tan crítico para los resultados finales del retailer, es imperativo que utilicen todas las herramientas a su disposición para maximizar las ventas. Los servicios de Click & Collect pueden ser cruciales para mejorar la experiencia del cliente y atraer a más compradores a las tiendas, que de lo contrario podrían evitar acudir a ellas a comprar durante la temporada festiva".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 169
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE