El 25% de los bancos tiene problemas para verificar la identidad de sus clientes por internet

Métodos de Pago

13 junio, 2017

El 24% de los bancos en todo el mundo tropieza con la identificación de sus clientes a la hora de ofrecer servicios bancarios digitales y por internet, según el último informe de Kaspersky Lab Financial Institutions Security Risks, sobre riesgos de seguridad en instituciones financieras. Con más de la mitad de los bancos (59%) anticipando en los próximos tres años pérdidas financieras crecientes por fraudes, Kaspersky Lab advierte que la verificación de la identidad de un usuario debe ser un elemento central en sus estrategias de ciberseguridad.

El creciente uso de la banca móvil y por internet está haciendo que los clientes no sólo sean las víctimas de fraudes financieros, sino que además se hayan convertido en un punto importante de acceso para los ataques dirigidos contra los canales digitales de la banca. Según el estudio de Kaspersky Lab, en 2016, el 30% de los bancos sufrieron incidentes de seguridad que afectaron a los servicios bancarios por Internet, con el phishing y el uso de credenciales de clientes para llevar a cabo actividades fraudulentas como los principales factores detrás de los ataques.

Los bancos buscan tecnologías de seguridad que no erosionen la experiencia de cliente. Un 38% de las organizaciones entrevistadas confirmaron que encontrar el equilibrio entre técnicas de prevención y conveniencia para el cliente es una de sus preocupaciones.

“Al mismo tiempo que los bancos piensan en diferentes planteamientos de seguridad para sus canales móviles y digitales, intentan evitar poner mucha presión en los clientes. La banca online debe conservar su principal ventaja: la facilidad de hacer transacciones financieras en segundos. Es por ello que trabajamos en tecnologías que ayuden a proteger tanto a bancos como sus clientes sin añadir una rutina de seguridad extra a la experiencia del usuario”, Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Además del doble factor de autenticación y de otros procedimientos de seguridad utilizados por entidades financieras, Kaspersky Lab recomienda implementar soluciones dedicadas que puedan ayudar a identificar si una persona está autorizada, sin tener que pedir al usuario acciones adicionales.

La plataforma de Kaspersky para prevención de fraudes (Kaspersky Fraud Prevention Platform) acumula y analiza en la nube big data anonimizado y despersonalizado sobre la conducta del usuario, el dispositivo, el entorno e información de las sesiones. Risk Based Authentication (RBA) evalúa los posibles riesgos antes del login del usuario, mientras que Continuous Session Anomaly Detection identifica tomas de control de cuentas, lavado de dinero, herramientas automatizadas o cualquier otro proceso sospechoso durante la sesión.

Como resultado, la plataforma ofrece protección no sólo en el momento del login, sino también durante la sesión misma, aunque los clientes no dispongan de niveles adicionales de autorización de acceso.

Para saber más sobre la plataforma de prevención contra fraudes puede visitar la página web.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 107
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo gestionar las cookies para proteger la privacidad

¿Alguna vez has visitado Amazon para comprar online y seguían en el carrito los...

  • 20 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Cinco reglas de oro para los usuarios de redes sociales

A finales de 2015, Facebook aumentó su número de usuarios a 1.590 millones. Un...

  • 22 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE