El 25% de las compras navideñas se hará de forma online

Actualidad

29 noviembre, 2017

 Las compras de Navidad en España cada vez se hacen más a través de Internet. Eso es lo que se desprende del Estudio de Consumo Navideño que ha presentado este año Deloitte, ‘Navidades en un click’. La consultora afirma que, entre el Black Friday y las Navidades, cada hogar español gastará de media 663 euros en compras, de los cuales casi un 25% de ese presupuesto (153 euros), se gastarán de forma online.

En este sentido, Doofinder, la potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos paraecommerce, señala que los españoles siguen prefiriendo regalos prácticos como artículos de tecnología, electrónicos, moda y juguetes para los niños en esta época; mientras que advierte de la irrupción con fuerza del sector turismo/viajes.

Por otro lado, la compañía en base a sus datos revela que cada vez son más los españoles que, debido a la falta de tiempo, efectúan sus compras a través del móvil. “Existen muchas ventajas al realizar una compra online, ya que el usuario no tendrá que desplazarse hasta ninguna tienda física, sino que podrá comprar el artículo que desee desde cualquier lugar donde se encuentre. Solo necesita disponer de un dispositivo móvil conectado a Internet, y en pocos minutos podrá realizar su pedido. Además, el envío no suele tardar mucho y se puede recibir directamente en casa”, mantiene Iván Navas, CEO de la empresa.

Cabe destacar que el canal online es ya el más usado para la compra de productos de ocio, videojuegos, tecnología, música y películas; así como su gran desarrollo en el sector juguetero tan propio de estas fechas. En 2016 la venta de juguetes a través de Internet aumentó un 70%. Sin embargo, la venta de juguetes por medio del mercado tradicional registró tan solo un 7%.

En cuanto al perfil medio de compradores online, Doofinder señala que es bastante ajustado entre hombres y mujeres, siendo el porcentaje de mujeres (un 52%) más elevado que el de los hombres (un 48%). Por su parte, la mayor parte de las compras las realizan personas de entre 35 a 44 años (30,9%) y de 25 a 34 años (un 30,1%).

Con respecto a las comunidades autónomas, Andalucía es la región donde se realizan más compras online con un 28,3%, seguida de Madrid y Barcelona, y frente a las que menos que son Galicia y Asturias. Asimismo, por lo que respecta al tamaño del hogar, las familias de dos miembros son los que más compran por la red con un 28,3%, frente a un 9,6% de hogares formados por un solo miembro y un 9,7% de hogares con más de cuatro. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2540
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

NaviData: cómo hemos gastado el dinero esta Navidad

Nos gustan más los Reyes Magos que Papá Noel, volvemos a casa por Navidad, y nos...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce en Navidades: cómo compran los usuarios en diciembre

RTB House, empresa global que ofrece tecnología de retargeting, investigó el...

  • 18 diciembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Fortaleza debuta en la exportación y empieza a vender a EEUU vía Amazon

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Más leídas

Último número