25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Actualidad

13 noviembre, 2017

Alibaba volvió a superarse. Durante el día de los solteros celebrado el pasado sábado 11, el gigante chino del ecommerce rompió todos sus records anteriores y facturó la friolera de 25.300 millones de dólares. Para hacernos una idea, lo que genera todo el ecommerce español en un año entero.

El grupo fundado por Jack Ma necesitó solamente 13 horas para superar la cifra que obtuvieron el año pasado, 17.800 MM$. Pero el nos dejó datos tan sorprendentes como que a los 2 minutos y medio de iniciarse el día, ya habían vendido 1.000 millones de dólares. Después de una hora superaban los 7.000 MM$ y a las 2 horas llegaron a los 11.900 MM$.
 
"Más de 25.000 millones de dólares de ventas en un día no es solo una cifra", comentó al respecto de los resultados Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group. "Éstos representan la aspiración por el consumo de calidad del consumidor chino, y refleja cómo los comercios y los consumidores han adoptado una integración completa del comercio online y offline".

El Singles Day, surgido en 2009 con la participación de solo 27 empresas, ha dado paso a un evento global que este año dejó claro el poderío del consumidor chino, con datos como;

-Han participado 60.000 marcas.
-Transacciones registradas en 225 países.
-90% de ventas realizadas a través de dispositivos móviles.
-325.000 órdenes por segundo en el pico más alto llegó a procesar Alibaba Cloud.
-La primera entrega tuvo lugar 12 minutos y 18 segundos después de la media noche, inicio del Singles Day.

En esta infografía realizada por Ecommerce News pueden encontrar datos interesantes de este día;

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2145
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day”

  1. Que increíble las cifras logradas..!! esto demuestra el poder que tiene Internet para las ventas on line. En nuestros países también se están dando este tipo de records de venta online pero aún no a estos niveles tan impresionantes. Saludos y gracias por el artículo tan interesante..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE