24.500 pymes digitalizadas al concluir el primer año de la iniciativa “Conecta tu Negocio”

ECommerce Jobs

22 abril, 2012

Conecta-tu-negocioEl proyecto “Conecta tu Negocio” creado entre CEPYME, Google, Banco Santander, STRATO, MRW, Orange y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es y la colaboración de Barcelona Activa y la revista Emprendedores, ha ayudado a que más de 24.500 pymes y autónomos digitalicen su negocio. El programa concluyó en febrero de 2012 su primer año de actividad con unas cifras de participación muy destacadas y un gran éxito en cuanto a páginas web creadas.

Las pymes y autónomos han podido crear su web de forma totalmente gratuita y tener, durante un año desde el día en que solicitaron su dominio, acceso al creador y editor de páginas, alojamiento web y el registro de un dominio “.es”, además de poder acceder al soporte educativo online y al canal atención telefónica para resolver las dudas que les surgieron durante la creación y desarrollo de su sitio en Internet. 

Cabe destacar que de todas las páginas web creadas, el 73% las han realizado hombres y un 27% mujeres, y que se han dado de alta más de 39.000 nuevos dominios .es en Internet con el paquete de alojamiento de STRATO utilizado por la iniciativa.

Las comunidades en las que se han creado más páginas web han sido Andalucía (18,3%), Madrid (17,4%), Cataluña (16,8%), y Comunidad Valenciana (12,1%). En cuanto a webs creadas por provincias, destacan Madrid (17%), Barcelona (13%), Valencia (7%) y Sevilla (6%). Y los sectores más digitalizados han sido el de servicios (19,28%), seguido de comercio no alimenticio (12,47%), casa y hogar (8,96%), y tiempo libre y entretenimiento (6,15%).

Conecta tu Negocio es un proyecto que nació con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos empresarios y autónomos a dar un primer paso en el mundo online y mostrarles las posibilidades que la red puede ofrecerles para desarrollar y potenciar su negocio a nivel nacional e internacional. 

Las pymes y profesionales que lo deseen pueden probar gratuitamente durante 30 días el creador web de STRATO utilizado por esta iniciativa (LivePages) entrando en www.livepages.es, solo es necesario registrarse con un correo electrónico y ya se puede empezar con la creación de una web profesional para un negocio sin tener conocimientos de diseño o programación en cinco sencillos pasos.

TOP 10 sectores  
Sector % web
Servicios 19,28%
Comercio al por mayor/menor, prod. no alimenticios 12,47%
Casas y hogares 8,96%
Tiempo libre, diversión, comida, entretenimiento 6,15%
Ordenadores, electrónica y telecomunicación 5,32%
Comercio al por mayor/menor, alimentos-bebidas 5,05%
Oficios 5,05%
Salud y wellness 4,41%
Coches y transportes 4,02%
Hobbies 3,56%

TOP 10 Comunidades Autónomas % web
Andalucía 18,3%
Madrid 17,4%
Cataluña 16,8%
Comunidad Valenciana 12,1%
Castilla y León 4,7%
Castilla la Mancha 4,5%
Galicia 4,4%
Islas Canarias 3,8%
País Vasco 3,1%
Aragón 2,8%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 924
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE