El 21% de los españoles busca productos online, pero los adquiere en tiendas físicas

Actualidad

7 junio, 2016

Hoy en día, ¿quién no entra en Internet para informarse sobre un producto o servicio que le interesa adquirir? Pues a pesar de la cotidianidad de ese acto, del elevado grado de penetración de la web en nuestra vidas, la compra no siempre se produce ‘online’.

De hecho, un 21% de los españoles reconoce preferir desplazarse hasta la tienda a comprarlo, tras realizar la consulta, tal y como concluyó la pasada edición de Futurizz, la feria del negocio digital. «Durante el certamen quedó claro que existen nuevas e interesantes perspectivas de negocio, merced a este comportamiento de los consumidores, para la gran mayoría de las empresas, que aún tienen tiendas y puntos de venta físicos», señala Tomás Lorca, fundador del portal LandS, cuyo objetivo es conseguir visibilidad en la red para todos aquellos comerciantes, profesionales independientes, dueños de restaurantes, etcétera, que no disponen de tiempo y/o medios para llegar a su público de forma eficaz.

SALESmanago300De hecho, según el último estudio sobre comercio electrónico de la asociación IAB Spain, que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, el denominado ‘efecto ROPO’, es decir, research online, purchase offline, esto es, búsqueda en línea, compra física, puede aplicarse a 1 de cada 5 españoles. «En otras palabras, que el hecho de poder ver, tocar y probar el producto sigue siendo un factor clave para los españoles a la hora de comprar», continúa Tomás Lorca. «Y por si fuera poco, la cadena de grandes superficies de libros, imagen y sonido, telefonía e informática Fnac, ha hecho público un dato relevante: los consumidores que acostumbran a consultar primero en la red y comprar posteriormente en el punto de venta, gastan un 33% más que el resto».

Así las cosas, la plataforma LandS difunde la información que aportan los anunciantes de sus ofertas y promociones, facilitando que el cliente final acuda al establecimiento. Para conseguirlo, LandS ofrece a sus usuarios todos los datos sobre los descuentos publicados por los anunciantes, pudiendo filtrarse tanto por categoría de producto o servicio como por área geográfica. «Tenemos una amplia base de datos, publicidad a nivel nacional, promociones en prensa y revistas… que harán que miles de usuarios reciban alertas, por correo electrónico y a través de las redes sociales, con las ofertas de nuestros anunciantes», concluye el fundador del portal. «Esto, unido a nuestra Tarjeta Digital Inteligente, genera interacción entre negocio y cliente, sin intermediarios».

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1581
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Vinopremier.com sigue su expansión por el canal offline con una nueva tienda en A Coruña

VinoPremier, portal español de e-commerce especializado en vinos, bebidas espirituosas y...

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

La zapatería infantil Pisamonas comienza su expansión offline

2017 será el año en el que Pisamonas comenzará un ambicioso plan de expansión por...

  • 23 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Spotahome y Bipi firman un acuerdo estratégico para ofrecer casas y coches 100% online

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Consumidores navideños: claves y tendencias de Google para atraer su atención

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE