El 21% de las solicitudes de taxis en Madrid y Barcelona se realizan ya a través de aplicaciones móviles

Actualidad

10 marzo, 2016

En los últimos años han surgido multitud de apps que facilitan la movilidad de las personas en las ciudades, como es el caso de las aplicaciones de taxi que están revolucionando un sector tan tradicional como éste. Según un estudio realizado por la consultora Ítaca para Hailo, la app líder a nivel mundial para solicitar taxis con solo dos toques de pantalla, el 21% de las solicitudes de taxis en Madrid y Barcelona se realizan ya a través de aplicaciones móviles.

Para la elaboración de este estudio se preguntó a más de 1.100 personas de la capital madrileña y la Ciudad Condal, de los cuáles el 65% reconoció hacer uso del servicio de taxi cada cierto tiempo frente al 35% que no lo usa nunca. “De esa parte de la población que se considera usuaria de este medio de transporte, más del 20% manifestó hacer uso habitualmente de las apps para pedir taxis”, señala Mar Pallàs, directora de Hailo Barcelona.

Según este sondeo, 9 de cada 10 encuestados valora de manera muy positiva las aplicaciones de taxi. Entre las principales razones, más del 70% destaca que éstas apps permiten pedir un taxi de manera mucho más sencilla, cómoda e instantánea que pararlo directamente en la calle. Además, los consultados señalan que estas aplicaciones les ofrecen otros servicios muy ventajosos, siendo lo mejor valorado, la posibilidad de pagar directamente desde la aplicación con una tarjeta asociada a la cuenta. A esto le sigue la ventaja de contactar directamente con el taxista si se han olvidado sus pertenencias en el vehículo, que el taxímetro no se ponga en marcha hasta que el pasajero se monte o conocer la identidad del taxista con antelación.

El 65% de los encuestados consideran que la industria del taxi es muy importante para la economía local.

Además de conocer cómo se han extendido las apps para pedir taxis entre la población, otro objetivo de este estudio era comprobar cuál es la percepción que los ciudadanos tienen del gremio. Como conclusión, el 80% de los encuestados tiene una muy buena opinión de los taxistas de Madrid y Barcelona. De éstos, destaca, en primer lugar, su profesionalidad al volante por el que, consideran, deben ser reconocidos, seguido por su excelente conocimiento de la ciudad y la amabilidad en el trato con el cliente.

A todo ello hay que añadir que, el 65% de los consultados consideran que la industria del taxi es muy importante para la economía local.

Por último, el 62% de los consultados insta a las aplicaciones que actúan o han actuado fuera del marco legal a cumplir y ser coherentes con la ley.  Mar Pallàs, directora general de Hailo Barcelona, señala que “la competencia es buena, siempre y cuando, todos juguemos con las mismas reglas y dentro de la ley, esto nos obliga a estar siempre atentos para seguir innovando y ofrecer constantemente un servicio de calidad y adaptado a las necesidades y exigencias de los clientes”, Mar Pallàs, directora de Hailo BCN.

One thought on “El 21% de las solicitudes de taxis en Madrid y Barcelona se realizan ya a través de aplicaciones móviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE