21 Buttons reduce gastos y anuncia despidos

Actualidad

3 octubre, 2019

21 Buttons ha anunciado mediante un comunicado interno dos novedades en la compañía: reducción de gastos y despidos.

La compañía catalana ha anunciado la ejecución de un recorte “significativo” de personal y un plan de reducción de gastos, lo que supone la salida de varios trabajadores, según La información.

La startup catalana emplea actualmente a 170 personas y según la citada fuente, “es un tema de foco estratégico y eso implica salidas en el corto plazo”, ha explicado Marc Soler, fundador de la start up.

21Buttons nació en el año 2015 como una aplicación para recomendar prendas de moda a los usuarios. La empresa está pilotada por Jaime Farrés y Marc Soler, ambos ex McKinsey y tras captar millones de usuarios en su plataforma, plantearon un primer modelo de ingresos que no ha dado el resultado esperado: el marketing de afiliación. El objetivo era cobrar una comisión de cada prenda que el usuario comprara redirigiendose desde la app.

Hasta el momento, 21 Buttons ha financiado su expansión mediante rondas de inversión. En tres años, ha levantado alrededor de 26,5 millones de euros, la última de ellas, de catorce millones de euros, se realizó a principios de año.

La compañía se encuentra en proceso de búsqueda de nuevos modelos que hagan crecer los ingresos. En este sentido la compañía ha puesto en marcha de un servicio de suscripción, mediante los que los usuarios pueden recibir los looks de sus influencers preferidos de manera periódica por 48 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1472
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número