21 Buttons reduce gastos y anuncia despidos

Actualidad

3 octubre, 2019

21 Buttons ha anunciado mediante un comunicado interno dos novedades en la compañía: reducción de gastos y despidos.

La compañía catalana ha anunciado la ejecución de un recorte “significativo” de personal y un plan de reducción de gastos, lo que supone la salida de varios trabajadores, según La información.

La startup catalana emplea actualmente a 170 personas y según la citada fuente, “es un tema de foco estratégico y eso implica salidas en el corto plazo”, ha explicado Marc Soler, fundador de la start up.

21Buttons nació en el año 2015 como una aplicación para recomendar prendas de moda a los usuarios. La empresa está pilotada por Jaime Farrés y Marc Soler, ambos ex McKinsey y tras captar millones de usuarios en su plataforma, plantearon un primer modelo de ingresos que no ha dado el resultado esperado: el marketing de afiliación. El objetivo era cobrar una comisión de cada prenda que el usuario comprara redirigiendose desde la app.

Hasta el momento, 21 Buttons ha financiado su expansión mediante rondas de inversión. En tres años, ha levantado alrededor de 26,5 millones de euros, la última de ellas, de catorce millones de euros, se realizó a principios de año.

La compañía se encuentra en proceso de búsqueda de nuevos modelos que hagan crecer los ingresos. En este sentido la compañía ha puesto en marcha de un servicio de suscripción, mediante los que los usuarios pueden recibir los looks de sus influencers preferidos de manera periódica por 48 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 703
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE