Las tiendas online se juegan en 4 semanas la reputación de todo el año

Actualidad

1 diciembre, 2014

Si bien es cierto que cada vez son mayores y más rápidos los avances que se llevan a cabo en el sector ecommerce, aún quedan algunos puntos que perfilar para conseguir alcanzar un servicio óptimo de cara al consumidor online. El servicio de entrega es uno de ellos y en estos días se convierte en el principal actor en la decisión de compra de los usuarios.

Tal y como apuntan desde la compañía Emakers, plataforma que distribuye mensajería ecommerce de manera sostenible, los comercios online se juegan en cuatro semanas la reputación de todo el año con sus servicio de entrega en la campaña de Navidad. Y es que durante el mes de diciembre se realizan entre un 35% y un 40% del total de las compras del año, llegando a superar esta cifra en algunos sectores como el de la tecnología o el de la moda.

“La efectividad de entrega cobra más importancia en la campaña navideña que en cualquier otro momento del año, pues los clientes son menos pacientes y desean que sus compras lleguen lo antes posible”, afirma Jose Servat, cofundador de Emakers. Por ello, las tiendas online deben de poner el foco en dos aspectos clave, como son tener la capacidad de preparar pedidos gestionando con eficacia las puntas de trabajo diarias, que pueden variar en este período de manera muy significativa, y garantizar que los clientes van a recibir los pedidos en el tiempo adecuado y de manera eficiente.

Gonzalo Forniés, cofundador de la compañía, añade que “una mala experiencia de entrega durante la campaña navideña puede acarrear pérdidas de compras futuras en una tienda online”. También hay que tener en cuenta que los estándares de calidad y efectividad deben de estar presentes en los procesos de entrega de cualquier negocio. Una muestra de ello es el servicio de Emakers en Navidad, que amplía su horario incluyendo entregas y recogidas los sábados y domingos para cubrir la demanda en esos días. Las garantías de entrega de la plataforma superan el 95% de efectividad en el primer intento debido a su sofisticado sistema de entrega.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 456
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2 de cada 3 Reyes Magos compran los regalos por internet

Si bien el origen de los regalos que Papá Noél entrega a los millones de niños de todo...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los reyes magos se apuntan al eCommerce

Llega mediados de diciembre y las dudas sobre qué regalar y las colas en los comercios...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE