Las tiendas online se juegan en 4 semanas la reputación de todo el año

Actualidad

1 diciembre, 2014

Si bien es cierto que cada vez son mayores y más rápidos los avances que se llevan a cabo en el sector ecommerce, aún quedan algunos puntos que perfilar para conseguir alcanzar un servicio óptimo de cara al consumidor online. El servicio de entrega es uno de ellos y en estos días se convierte en el principal actor en la decisión de compra de los usuarios.

Tal y como apuntan desde la compañía Emakers, plataforma que distribuye mensajería ecommerce de manera sostenible, los comercios online se juegan en cuatro semanas la reputación de todo el año con sus servicio de entrega en la campaña de Navidad. Y es que durante el mes de diciembre se realizan entre un 35% y un 40% del total de las compras del año, llegando a superar esta cifra en algunos sectores como el de la tecnología o el de la moda.

“La efectividad de entrega cobra más importancia en la campaña navideña que en cualquier otro momento del año, pues los clientes son menos pacientes y desean que sus compras lleguen lo antes posible”, afirma Jose Servat, cofundador de Emakers. Por ello, las tiendas online deben de poner el foco en dos aspectos clave, como son tener la capacidad de preparar pedidos gestionando con eficacia las puntas de trabajo diarias, que pueden variar en este período de manera muy significativa, y garantizar que los clientes van a recibir los pedidos en el tiempo adecuado y de manera eficiente.

Gonzalo Forniés, cofundador de la compañía, añade que “una mala experiencia de entrega durante la campaña navideña puede acarrear pérdidas de compras futuras en una tienda online”. También hay que tener en cuenta que los estándares de calidad y efectividad deben de estar presentes en los procesos de entrega de cualquier negocio. Una muestra de ello es el servicio de Emakers en Navidad, que amplía su horario incluyendo entregas y recogidas los sábados y domingos para cubrir la demanda en esos días. Las garantías de entrega de la plataforma superan el 95% de efectividad en el primer intento debido a su sofisticado sistema de entrega.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 612
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE