En 2020 el ecommerce en India alcanzará una facturación de 80.000 MM$

Actualidad

16 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

India es uno de los mercados emergentes del mundo en términos de comercio electrónico. Con más de 1.200 millones de habitantes y con una penetración a internet aún muy baja, se espera una eclosión del ecommerce similar a la que ha vivido China en la última década. No en vano, todos los grandes retailers del mundo se están posicionado en la región.

No obstante, aún es pronto para India, un mercado con algo más de 80 millones de internautas que realizan sus compras en internet (se espera que la cifra aumente hasta los 240 millones para el año 2019) que en 2015 alcanzó un valor de mercado de 13.310 millones de dólares. 

En 2012, el gasto medio anual de un internauta en India se situó en los 632 dólares, frente a los 597 dólares del año anterior. Se espera que esta cifra aumente en el futuro y llegue hasta los 724 dólares en 2016.

En cuanto a la facturación, desde que  hay datos, 2009, las compras online generaron ventas por valor de 6.300 millones de dólares y para el año 2013, esta cifra aumentó hasta los 16.000 millones de dólares. Por su parte, para el horizonte 2020, los analistas esperan que los ingresos de las ventas minoristas en línea en la India alcance los 79.410 millones de dólares. 

Statistic: Retail e-commerce sales in India from 2012 to 2020 (in billion U.S. dollars) | Statista
Find more statistics at Statista

Statistic: Number of digital buyers in India from 2014 to 2019 (in millions) | Statista
Find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1364
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE