En 2020 el 80% de la banca será a través de smartphone

Métodos de Pago

6 febrero, 2018

En 2020 los smartphones serán responsables del 80% del mercado de la banca, según el informe ‘Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2016’. Unas cifras que se entienden debido a lo “adictivo” que resulta la banca móvil, ya que un 20% de los usuarios asegura consultar su aplicación de banca una o varias veces al día y un 42% lo hace varias veces a la semana. Este incremento en el uso de los servicios bancarios a través del smartphone, tablet u ordenador puede conllevar algún susto si no se cumplen ciertas medidas de seguridad. Con motivo del Día de Internet Seguro, que se celebra el martes 6 de febrero, el banco digital Self Bank quiere poner de relieve tanto las medidas que toman las propias entidades como las precauciones que deben tener los usuarios ante el aumento del acceso a sus cuentas desde dispositivos tecnológicos.

En el último año se ha detectado un incremento del uso de troyanos bancarios por parte de ciberdelincuentes, según desvela el 'Índice de Impacto Global de Amenazas' de Check Point. Uno de los más utilizados es un ‘malware’ que identifica a través de métodos como el “keylogging” si el usuario está visitando la página web de su banco e intenta sustraer sus datos de inicio de sesión y su PIN. Existen otros que dirigen a los usuarios a páginas bancarias falsas que imitan a las originales para obtener más información personal, es lo que se conoce como “phishing”.

Conscientes de estos ciberataques, las entidades bancarias refuerzan sus medidas de seguridad para ofrecer una mejor experiencia de usuario. “Algunos bancos optamos por Trusteer Rapport, un software de seguridad líder, que garantiza una comunicación segura entre los sitios web de negocios y sus clientes y, sobre todo, protege a la hora de acceder a las cuentas bancarias online”, explicó Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.

Otras medidas que se ponen en marcha son la petición de registro del navegador cuando la entidad bancaria registra una conexión desde un dispositivo que no es el habitual, el cifrado de dato o las capas de seguridad.Además, con el fin de mitigar el fraude se implantan sistemas para detectar anomalías y usos fraudulentos, sistemas de geolocalización o de reconocimiento de patrones de navegación online de los clientes, y alertas por SMS al dispositivo móvil del usuario, entre otros.

Aunque las entidades bancarias fortalecen sus sistemas de ciberseguridad, los usuarios también tienen que tomar una serie de precauciones para no ser víctimas de ciberataques. Acceder desde redes seguras, ordenadores o dispositivos habituales y no desde redes abiertas; no guardar los datos confidenciales como números de cuentas o contraseñas; comprobar que la página tiene un candado o cambiar las claves con frecuencia son algunas de las cautelas que debemos de tener a la hora de utilizar tanto la banca online como cualquier otra página web o plataforma de comercio electrónico”, puntualizaron desde Self Bank.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2334
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CaixaBank, líder internacional en banca digital según Comscore

CaixaBank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de servicios financieros...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

GoCardless, reconocida por segundo año consecutivo como una de las empresas con mayor crecimiento

GoCardless, startup de origen británico dedicada a la gestión y realización de...

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE