2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Jèrôme Traisnel, CEO y co-fundador de SlimPay

Métodos de Pago

31 enero, 2018

El sector de los pagos no es un sector simple: se trata de un ecosistema complejo e intrincado que incluye muchos actores regidos por regulaciones, procedimientos y estándares.

Los pagos también son una cuestión de personas, de innovación y una piedra angular para cualquier empresa. Nunca dejan de evolucionar y seguir las tendencias. Por ejemplo, ¿sabías que, en solo un año, el número total de pagos no monetarios en la Unión Europea ha crecido un 8,5 %, lo que representa alrededor de 122.000 millones?

¿Cómo podemos explicar esta rápida evolución? En primer lugar, los pagos se consideran un paso molesto y los consumidores ya no quieren pagar. Actualmente, el uso se impone a la propiedad. Los consumidores no quieren pagar un taxi, sencillamente abren una aplicación y reservan un taxi. En segundo lugar, los consumidores no quieren esperar, quieren utilizar el servicio de inmediato, ya sea la compra de alimentos o la transmisión de contenidos multimedia. Finalmente, lo que todos los consumidores consideran aburrido es el acto de pagar.

Al asociar este hecho con el surgimiento de las nuevas tecnologías, el sector de los pagos ha entrado en una nueva era de digitalización e innovación en la que ya son posibles muchas formas alternativas de pagar, como usar la cara o el reconocimiento ocular.  Este es el nuevo terreno de operaciones de las Fintech.

¡Veamos qué nos espera en los próximos años!

1 - Las API impulsan todo el sector de las Fintech

Las API (interfaces de programación de aplicaciones) permiten que las startups creen productos más rápido y potencian los motores de innovación de las Fintech. El enfoque basado en las API permite a las nuevas empresas tecnológicas innovar mucho más rápido en sus plataformas integradas.

Ahora, debido a la entrada en vigor de la nueva Directiva de Servicios de Pago (PSD2), los bancos abrirán sus API a otros actores, como las Fintech. Esto supone una gran oportunidad para la innovación, ya que permitirá a los desarrolladores adherirse a las API de los bancos y crear soluciones de aplicaciones personalizadas muy específicas. ¿La principal consecuencia? ¡Una experiencia del usuario aún más integrada!

La banca abierta crea valor a través de las interacciones, como sucede en un hormiguero. Docenas de servicios que cobran sentido mediante las interacciones se convierten en una inteligencia colectiva.

 

2 - La idea de la PSD2 es abrir el mercado y crear oportunidades para los actores del sector de los pagos

 

El objetivo de la nueva directiva es abrir el mercado y generar nuevas oportunidades para los actores del sector de los pagos. La implementación de aplicaciones de otras empresas, tal y como permite la PSD2, puede tardar un tiempo en hacerse realidad.

 

3 - El Big Data es un desafío crucial para el sector de los pagos

El Big Data afecta a todos los sectores y especialmente a los pagos. El Big Data juega un papel fundamental: no solo permite prevenir el fraude o la insolvencia, sino también predecir qué método de pago será más eficaz en una determinada transacción. Además, el Big Data ayuda al sector de los pagos al pronosticar el abandono de los clientes, y también mejora y automatiza tanto el conocimiento del cliente como la atención que recibe.

Todos estos cambios suponen asimismo un desafío en la vertiente legal.

 

4 - Las nuevas regulaciones protegen los intereses de los consumidores y las empresas

Las diferentes normativas de la UE sobre el sector de los pagos tienen el objetivo de asegurar los derechos: la protección de los datos personales, la garantía de que los fondos están protegidos o la lucha contra los fraudes en los pagos.

La introducción de todos estos nuevos reglamentos puede percibirse como una amenaza, aunque juegan un papel central para proteger los intereses de los consumidores y las empresas.

La nueva normativa europea PSD2 y todas las tendencias y hechos que hemos mencionado nos prepararán para entrar en un nuevo mundo de posibilidades.

Las API y la Directiva PSD2 ofrecen una oportunidad única para pasar al siguiente nivel y aportar más instantaneidad y personalización a las experiencias que esperan los consumidores y comerciantes.

SlimPay  ya está bien posicionada en todos estos aspectos... ¡Preparados para 2018!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1888
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

En un mundo tan competitivo, es muy complicado conseguir a un cliente que repita la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Sea cual sea el objetivo de los ciberataques, una PYME, un banco o empresas de dinero...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE