2016 será el año del despegue del sector Fintech

Métodos de Pago

13 enero, 2016

La aplicación de las nuevas tecnologías se estaba dando en todos los sectores menos en el bancario. Sin embargo, esta tendencia cambió en 2014, con la creación de nuevos e innovadores productos tecnológicos que facilitan las operaciones financieras. Así, y tal y como se destaca desde FiBanx, la primera app para buscar una hipoteca, 2016 será el año del despegue y crecimiento de este tipo de herramientas que dibujarán una banca totalmente online y adaptada a las demandas del usuario. 

“El usuario solicita experiencias digitales en todos los ámbitos. Hace la compra a través del móvil, reserva un hotel online o consulta sus resultados médicos en la tablet. Era cuestión de tiempo que la banca se adaptara a esta nueva realidad y proporcionara la accesibilidad de sus servicios”, sostuvo Gastón Luis Apraiz, CEO de FiBanx.

A partir de 2014, la inversión por parte de las empresas en productos Fintech se incrementó notablemente, siendo Estados Unidos el país que más invirtió y Europa la zona en la que más se creció en inversiones de productos de este tipo.

Según estudios sobre Fintech, Reino Unido encabezó la lista de los países europeos con mayor crecimiento en este sector. El año pasado, $ 4 de cada $10 invertidos en Fintech fueron a parar a empresas de dicho país. Por lo tanto, de momento, Londres, es la capital europea del Fintech. Y Madrid, en España, es la que aglutina más compañías de dicho rubro, según datos de Boomerang. La capital española acoge al 57% de ellas, seguido de Barcelona, con un 17% y muy de lejos por Valencia, con un 4%.

Fintech Unconference

Debido al auge de las empresas que usan la tecnología para ofrecer productos bancarios, el 19 de enero de 2016 se celebrará en Madrid la FinTech Unconference 2016, evento exclusivo donde las finanzas, la tecnología, la colaboración y las redes sociales tomarán protagonismo, y en el que participarán unos 60 CEOs líderes de Fintech en España.  FiBanx es uno de los invitados a dar una conferencia en este primer encuentro realizado en España. Gastón Luis Apraiz, CEO de la startup, hablará sobre la relevancia de las Fintech como aliados estratégicos de la banca internacional, la regulación de este creciente mercado y los nuevos canales de venta, a través de Fintech.

FiBanx ha lanzado una app para poder encontrar una hipoteca a través del móvil. De un modo sencillo, el usuario puede obtener la información de las ofertas hipotecarias vigentes en el mercado, referencias del Euribor, tasas de interés, etc. Además, la aplicación permite realizar un estudio personalizado de las finanzas, con el fin de aconsejar el producto más adaptado a las necesidades del usuario.

 

Enlaces de descarga de la app:

FiBanx Google Play

FiBanx Apple Store

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 862
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El impacto de las Fintech, una revolución cultura para la banca

Las nuevas tecnologías están transformando la relación entre la empresa y el sector...

  • 1 marzo, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE