2016 será el año del despegue del sector Fintech

Métodos de Pago

13 enero, 2016

La aplicación de las nuevas tecnologías se estaba dando en todos los sectores menos en el bancario. Sin embargo, esta tendencia cambió en 2014, con la creación de nuevos e innovadores productos tecnológicos que facilitan las operaciones financieras. Así, y tal y como se destaca desde FiBanx, la primera app para buscar una hipoteca, 2016 será el año del despegue y crecimiento de este tipo de herramientas que dibujarán una banca totalmente online y adaptada a las demandas del usuario. 

“El usuario solicita experiencias digitales en todos los ámbitos. Hace la compra a través del móvil, reserva un hotel online o consulta sus resultados médicos en la tablet. Era cuestión de tiempo que la banca se adaptara a esta nueva realidad y proporcionara la accesibilidad de sus servicios”, sostuvo Gastón Luis Apraiz, CEO de FiBanx.

A partir de 2014, la inversión por parte de las empresas en productos Fintech se incrementó notablemente, siendo Estados Unidos el país que más invirtió y Europa la zona en la que más se creció en inversiones de productos de este tipo.

Según estudios sobre Fintech, Reino Unido encabezó la lista de los países europeos con mayor crecimiento en este sector. El año pasado, $ 4 de cada $10 invertidos en Fintech fueron a parar a empresas de dicho país. Por lo tanto, de momento, Londres, es la capital europea del Fintech. Y Madrid, en España, es la que aglutina más compañías de dicho rubro, según datos de Boomerang. La capital española acoge al 57% de ellas, seguido de Barcelona, con un 17% y muy de lejos por Valencia, con un 4%.

Fintech Unconference

Debido al auge de las empresas que usan la tecnología para ofrecer productos bancarios, el 19 de enero de 2016 se celebrará en Madrid la FinTech Unconference 2016, evento exclusivo donde las finanzas, la tecnología, la colaboración y las redes sociales tomarán protagonismo, y en el que participarán unos 60 CEOs líderes de Fintech en España.  FiBanx es uno de los invitados a dar una conferencia en este primer encuentro realizado en España. Gastón Luis Apraiz, CEO de la startup, hablará sobre la relevancia de las Fintech como aliados estratégicos de la banca internacional, la regulación de este creciente mercado y los nuevos canales de venta, a través de Fintech.

FiBanx ha lanzado una app para poder encontrar una hipoteca a través del móvil. De un modo sencillo, el usuario puede obtener la información de las ofertas hipotecarias vigentes en el mercado, referencias del Euribor, tasas de interés, etc. Además, la aplicación permite realizar un estudio personalizado de las finanzas, con el fin de aconsejar el producto más adaptado a las necesidades del usuario.

 

Enlaces de descarga de la app:

FiBanx Google Play

FiBanx Apple Store

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 721
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El impacto de las Fintech, una revolución cultura para la banca

Las nuevas tecnologías están transformando la relación entre la empresa y el sector...

  • 1 marzo, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE