2016: la decadencia de Twitter y el año dorado de Instagram

Marketing & Social

9 marzo, 2016

2016 está siendo un año negro para Twitter, así lo pudimos comprobar en este artículo donde la gráfica de PennyStocks señalaba que la red social generaba pérdidas. Ahora Súmate, agencia internacional de marketing online, analiza la situación en la que se encuentran Twitter e Instagram en la actualidad, y presenta algunas estrategias eficaces de gestión para conseguir su máximo partido.

Hoy en día son dos de las redes sociales más importantes a nivel internacional. Sin embargo, en los últimos meses han sufrido cambios relevantes en su operativa, provocando un auge en la notoriedad y uso, por ejemplo, de Instagram y un estancamiento en Twitter.

 

Situación de Twitter

Esta red social finalizó 2015 igual que lo empezó. Con alrededor de 320 millones de usuarios a nivel mundial. Tras estas cifras, la compañía anunció una serie de medidas con el objetivo de remontar sus propias estadísticas. Proporcionar los tuits más recientes de los perfiles en función de su relevancia y mayor sencillez en gestión de las conversaciones son algunas de ellas.

 

El auge de Instagram

El aumento del uso de esta red social, tanto por parte de usuarios como de empresas, se basa principalmente en la conquista del mercado millennial, mejorando la usabilidad y experiencia de usuario.

La última innovación realizada por la compañía es la facilidad de gestión de una cuenta multimedia. Los usuarios podrán gestionar hasta cinco cuentas a la vez dentro de la misma app.

 

Estrategias de gestión:

La agencia internacional de marketing online, Súmate, es consciente de la enorme importancia de una buena gestión de las Redes Sociales para las empresas y, por ello, presenta una serie de consejos para intentar sacarles el máximo partido posible.

  • Proyectar una imagen positiva y cercana de la empresa es esencial. Las redes sociales son una importante ventana donde mostrar y potenciar la buena imagen de la marca.
  • Las redes sirven para comunicarse y un uso adecuado de ellas con los proveedores y clientes ayuda a establecer una serie de relaciones positivas.
  • Recibir las reacciones y respuestas por parte de los consumidores servirá paraconocer la satisfacción y la imagen que tienen de la compañía.

 

Algunos errores frecuentes por parte de las empresas que gestionen redes sociales:

  • Usarlas solo para hacer publicidad. Una red repleta de anuncios no resulta atractivo para los usuarios, se debe aplicar la regla del 80-20: un 80% de contenido útil y un 20% de publicidad.
  • Saturar de información hace que los seguidores se cansen y terminen efectuando unfollows.
  • Ignorar los mensajes de los usuarios. Como gestores de las redes sociales es importante tratar de contestar siempre los comentarios de los usuarios para establecer una buena comunicación con ellos.

 

Súmate ha elaborado un ebook donde se puede encontrar estos consejos y otros más, que está disponible para su descarga de forma gratuita.

 

twitter-vs-instagram-infografia

 

One thought on “2016: la decadencia de Twitter y el año dorado de Instagram”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Instagram ha anunciado hoy el lanzamiento de prueba de Checkout. La nueva función...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE