2016: un año que recordar para Amazon

Actualidad

9 febrero, 2017

La innovación como uno de los ejes de la compañía. Este es uno de los puntos fuertes de Amazon y el que le ha hecho destacar en todos y cada uno de los mercados en los que ha desembarcado.  En España abrió sus puertas en septiembre de 2011 y a pesar del gran recorrido de logros de la compañía, puede que este pasado 2016 haya sido uno de los mejores de su historia en nuestro país.

2016 ha sido un año de intensa actividad para Amazon en España. En cuanto a números, las pymes españolas que utilizan Amazon como su canal de ventas online exportaron por valor de más de 200 millones de euros. Además, en un comunicado oficial la compañía declaró que el 50% de las pymes locales que usan Amazon Marketplace está exportando. Amazon califica estas pasadas Navidades como “históricas” en cuanto a ventas, pero el Black Friday también pisó fuerte: registró el mayor día de ventas de su historia con más de 940.000 pedidos en 24 horas.

El Dash Button o Amazon Pantry han sido algunos de los avances que han revolucionado el mercado local, ambos desarrollados con el objetivo de simplificar la vida del usuario. El primero de los inventos es un un dispositivo Wi-Fi que permite pedir diferentes productos con tan solo pulsar un botón, y el segundo, que salió al mercado en octubre, es un servicio que permite a los miembros de Amazon Premium adquirir productos de uso diario introduciéndolos en una ‘caja virtual’ que recibirán directamente en sus casas en 1 o 2 días y evitando así tener que cargar con las pesadas bolsas de la compra. Para poder respaldar ambos servicios Amazon ha abierto un nuevo centro logístico en Castellbisbal (Barcelona), en el que, de cumplirse las previsiones, se crearán 200 nuevos puestos de trabajo a lo largo de los próximos tres años.

Empleo, drones y más

1.000 empleos fijos en España son los que ha creado la compañía desde que abrió sus puertas virtuales en el país hace algo más de 5 años. En un comunicado oficial, la compañía se muestra comprometida con la captación y retención del talento local, propósito que ha sido reconocido este pasado año por Merco, al ser seleccionadas como una de las 100 mejores empresas en España a la hora de atraer y retener talento.

2016 también ha sido el año del primer envío con drones. El pasado 7 de diciembre la compañía anunció que había conseguido con éxito realizar su primer envío que contenía un Amazon Fire TV Stick y una bolsa de palomitas con este método. Este hito marcó el inicio de una nueva serie de pruebas privadas para clientes en el área de Cambridge, Reino Unido, pero en los próximos meses darán el salto y tras probar con decenas de familias que viven a varios kilómetros de sus instalaciones en Reino Unido, expandirán el servicio a cientos de clientes.

Además del éxito conseguido en los números de la empresa, el gigante estadounidense ha seguido fiel a su implicación con la sociedad, colaborando, otro año más, con diferentes asociaciones benéficas, donando alimentos e incluso ayudando a construir una nueva UCI infantil en el Hospital Niño Jesús de Madrid y participando en su campaña #achuchonaladina.

Pese a los avances de la compañía en nuestro país, su Vicepresidente, François Nuyts, tiene claro que no es más que el principio: “Esto acaba de empezar! Ya tenemos nuevas ideas listas para este 2017”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 334
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE