2015, el año de las nuevas plataformas conectadas y la personalización para el usuario

Actualidad

15 diciembre, 2014

Hotwire, agencia global de relaciones públicas y comunicación ha lanzado la sexta edición de su Informe de Tendencias Digitales, en el que da a conocer cuáles serán los factores que conformarán el panorama digital en 2015.

El anterior informe señaló conclusiones que resultaron ser de importante actualidad en 2014, como la preocupación por la privacidad y la seguridad que surgió tras las filtraciones de las imágenes íntimas de famosos almacenadas en Apple iCloud.  En esta ocasión, las tendencias giran en torno a los nuevos dispositivos y plataformas, la adaptabilidad, la personalización y la cesión de poder al usuario. Las 10 tendencias que conformarán el 2015 son:

  1. Más poder de elección para el usuario: En lugar de intentar identificar y reflejar los gustos e intereses de las audiencias en contenidos y canales que la marca o empresa considera relevante, éstas tendrán que ceder las riendas al usuario sobre la decisión de elección de dónde y cómo consumir estos contenidos.
  2. Experiencias Digitales unificadas: Los contenidos tenderán a adaptarse al medio y al entorno, pero todos formando parte de un ecosistema unificado y transversal de la marca.
  3. Adaptación para cada pantalla: Las características de las pantallas de nuevos dispositivos como los smartwatches presentarán desafíos en cuanto a la forma de presentar los contenidos.
  4. Contenidos para el coche: El despegue de los coches conectados y sus posibilidades tecnológicas ofrecen nuevas opciones en cuanto a soportes publicitarios.
  5. Publicidad más personalizada y geolocalizada: La geolocalización proactiva a través de aplicaciones como Foursquare no tuvo el éxito esperado para las marcas, al menos no todavía, pero las “geovallas” que implican un menor esfuerzo para el usuario pueden ser una alternativa mucho más efectiva.
  6. E-Salud y cuantificación: Los datos de salud que recogen soluciones como Google Fit, el Health Kit de Apple y los smartwatches y cuantificadores pueden, con el consentimiento de los usuarios, constituir una gran fuente de información para los sistemas de salud públicos.
  7. Protección de la privacidad en la nube y de los datos del usuario: Los profesionales más ‘avispados’ usarán todo el conocimiento detallado y disponible de su audiencia para segmentar mejor y por tanto ser más efectivos, siempre y cuando sepan respetar los límites que los propios usuarios marcan a la hora de ceder sus datos y privacidad.
  8. Tecnología para los tecnófobos: Tras la ‘adicción’ de muchos usuarios a dispositivos y redes sociales, hay una creciente tendencia de individuos buscando poder desconectar completamente del mundo digital. Aunque suene paradójico, también surgirá tecnología específica para ellos.
  9. Industria de la moda más digital: Los asistentes de compra, los probadores virtuales, la impresión 3D y por supuesto, la ropa conectada, son algunos elementos que harán más digital la industria de la moda.
  10. De los políticos 2.0 al clickactivismo: El 2015 supondrá una prueba de fuego para comprobar, por un lado, la madurez de la comunicación digital en el contexto político y por otro, el grado de implicación ciudadana a través de nuevas plataformas participativas.

“Con esta sexta edición de nuestro informe digital anual no solo pretendemos prever y valorar cómo será el panorama digital en 2015 a través de diez tendencias, sino que esperamos que la industria y los clientes lo encuentren de utilidad a la hora de diseñar sus estrategias e implementar acciones para sus marcas”. Comenta Yashim Zavaleta, Director General de Hotwire en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 816
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

IAB Spain presenta el Top Tendencias Digitales 2018

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

La generación Z, también conocida como iGen o Centennials, es posiblemente la...

  • 17 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE