2013: El año del Smartphone en Latinoamérica

Internacional

22 enero, 2014

Mejoras en infraestructuras, reformas en leyes de telecomunicaciones y menores precios de los planes de datos. Éstas tres circunstancias combinadas provocaron que 2013 fuese un año muy positivo para el entorno mobile en Latinoamérica. Solo el pasado año, 35,4 millones de nuevos usuarios se unieron al mercado de smartphones, con un incremento del 45,3%, mostrando las grandes posibilidades que ofrece el nuevo continente para los negocios.

Según los datos de emarketer, para este 2014 va a ser complicado superar este crecimiento, aunque el consumo de smartphones va a seguir creciendo en forma de dos dígitos al año de aquí al 2017. La consultora predice que la base de usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina aumentará un 28,3% en 2014, con Brasil liderando el crecimiento (36%), y un grupo de países entre los que se encuentra Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Un crecimiento que irá disminuyendo año a año, que sin embargo no significará un descenso del número de usuarios de smartphones. Emarketer espera que más de 30 millones de personas adopten teléfonos hasta el año 2017. En términos absolutos, Brasil y Mexico serán los dos países que más contribuyan al crecimiento de dispositivos en LATAM, añadiendo 10,9 y 6,1 millones respectivamente en 2014.

En el futuro, el tamaño importante de la población brasileña, junto a mejoras en infraestructuras con motivo de la Copa del Mundo de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicas de Rio de Janeiro en 2016 impulsará el crecimiento que lo distinguirán de cualquier otro país de la región. Emarketer estima que para el año 2017 existan 70,5 millones de usuarios de smartphones en Brasil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 465
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayExpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE