2013: El año del Smartphone en Latinoamérica

Internacional

22 enero, 2014

Mejoras en infraestructuras, reformas en leyes de telecomunicaciones y menores precios de los planes de datos. Éstas tres circunstancias combinadas provocaron que 2013 fuese un año muy positivo para el entorno mobile en Latinoamérica. Solo el pasado año, 35,4 millones de nuevos usuarios se unieron al mercado de smartphones, con un incremento del 45,3%, mostrando las grandes posibilidades que ofrece el nuevo continente para los negocios.

Según los datos de emarketer, para este 2014 va a ser complicado superar este crecimiento, aunque el consumo de smartphones va a seguir creciendo en forma de dos dígitos al año de aquí al 2017. La consultora predice que la base de usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina aumentará un 28,3% en 2014, con Brasil liderando el crecimiento (36%), y un grupo de países entre los que se encuentra Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Un crecimiento que irá disminuyendo año a año, que sin embargo no significará un descenso del número de usuarios de smartphones. Emarketer espera que más de 30 millones de personas adopten teléfonos hasta el año 2017. En términos absolutos, Brasil y Mexico serán los dos países que más contribuyan al crecimiento de dispositivos en LATAM, añadiendo 10,9 y 6,1 millones respectivamente en 2014.

En el futuro, el tamaño importante de la población brasileña, junto a mejoras en infraestructuras con motivo de la Copa del Mundo de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicas de Rio de Janeiro en 2016 impulsará el crecimiento que lo distinguirán de cualquier otro país de la región. Emarketer estima que para el año 2017 existan 70,5 millones de usuarios de smartphones en Brasil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 434
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE