2013: El año del Smartphone en Latinoamérica

Internacional

22 enero, 2014

Mejoras en infraestructuras, reformas en leyes de telecomunicaciones y menores precios de los planes de datos. Éstas tres circunstancias combinadas provocaron que 2013 fuese un año muy positivo para el entorno mobile en Latinoamérica. Solo el pasado año, 35,4 millones de nuevos usuarios se unieron al mercado de smartphones, con un incremento del 45,3%, mostrando las grandes posibilidades que ofrece el nuevo continente para los negocios.

Según los datos de emarketer, para este 2014 va a ser complicado superar este crecimiento, aunque el consumo de smartphones va a seguir creciendo en forma de dos dígitos al año de aquí al 2017. La consultora predice que la base de usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina aumentará un 28,3% en 2014, con Brasil liderando el crecimiento (36%), y un grupo de países entre los que se encuentra Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Un crecimiento que irá disminuyendo año a año, que sin embargo no significará un descenso del número de usuarios de smartphones. Emarketer espera que más de 30 millones de personas adopten teléfonos hasta el año 2017. En términos absolutos, Brasil y Mexico serán los dos países que más contribuyan al crecimiento de dispositivos en LATAM, añadiendo 10,9 y 6,1 millones respectivamente en 2014.

En el futuro, el tamaño importante de la población brasileña, junto a mejoras en infraestructuras con motivo de la Copa del Mundo de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicas de Rio de Janeiro en 2016 impulsará el crecimiento que lo distinguirán de cualquier otro país de la región. Emarketer estima que para el año 2017 existan 70,5 millones de usuarios de smartphones en Brasil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE