“En 2009 nuestra competencia eran Twitter y Facebook; ahora son las startups”

Allen Blue, cofundador de Linkedin en South Summit Madrid

Actualidad

7 octubre, 2016

Microsoft se gastó más de 23.000 millones de dólares para adquirirla y es una de las joyas de Silicon Valley. Así que nada mejor que su cofundador, Allen Blue, para inaugurar #SouthSummit16, que se celebra en La N@ve desde el miércoles, para hablar de Linkedin. “Céntrate sólo en un problema, delega lo demás en el equipo, pide ayuda porque estás empezando en esto y prueba tu producto con gente de fuera” afirmó Blue.  Son los ingredientes de la receta que ha recomendado esta mañana a los emprendedores. Aunque Allen también ha recordado que cuando lanzaron la empresa en 2009 competían con Twitter y Facebook para conseguir ingenieros. “Ahora competimos con startups”, ha aclarado.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Durante la primera jornada también participaron otros ponentes de altura, como Niklas Zennström, CEO y socio fundador de la firma de venture capital Atomico y cofundador de Skype, quien ha asegurado que “en el sector tecnológico europeo hay más dinero que nunca”, por lo que ha llamado a los emprendedores españoles a mirar hacia fuera para crecer.

Estos han sido sólo los dos primeros platos fuertes de la primera jornada, tras el saludo de María Benjumea, fundadora de Spain Startup - South Summit, a los presentes. “Hemos pasado de 5.000 asistentes en 2013 a los más de 12.000 previstos en esta edición. Entre las finalistas de nuestra Startup Competition han levantado 600 millones de dólares en financiación, y las cien finalistas de esta edición han conseguido unos 50 millones para seguir creciendo”, señaló. Un encuentro que, tras cuatro ediciones, se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa, y que está organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange.

Si hablamos de innovación y revolución en un sector hay que pronunciar la palabra mágica: fintech. Una nueva forma de hacer las cosas que ha roto muchos de los códigos que habían funcionado hasta ahora en las entidades financieras. Para ponernos al día en un sector con cambios constantes nos ha visitado Jim McKelvey, cofundador y director de Square, que ha explicado que su compañía nació gracias a un error, “por eso había que crear un sistema de pagos para todos”. “El éxito no es cosa de inteligencia o de suerte, se necesitan ambas cosas”, ha añadido.

Nuestro sector está viviendo un cambio continuo y a gran velocidad. ¿Cómo nos enfrentamos al cambio? ¿Cuáles son los retos y cómo hacerlo mejor? Hay que ser innovadores y empezar de cero”,  ha comentado Miguel Montes, director general y COO de Grupo Banco Sabadell, quien ha explicado cómo se ha adaptado el banco a este nuevo y disruptivo escenario. “Para que la transformación sea efectiva, es crítico que empiece desde dentro, evolucionando nuestra cultura y la manera en que nos organizamos”, ha afirmado. En los tres años que lleva funcionando su programa de apoyo a estos negocios, BStartup ha ayudado a más de un millar de emprendedores e invertido 68 millones de euros en más de 20 empresas, seleccionadas por un equipo de 100 personas.

Por su parte, Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa, ha presentado como novedad la creación de su Blockchain Lab, focalizado en aprovechar las nuevas posibilidades que abre esta nueva tecnología disruptiva y conseguir nuevas aplicaciones, usos y servicios en el sector energético a través de la su implantación.

Turno a continuación para otro de los sectores más productivos e innovadores: la alimentación. Los asistentes a The Arena Stage han sido testigos de una mesa redonda moderada por Isabel Hoffman, consejera delegada y fundadora de la compañía Tell Spec, que ha desarrollado un dispositivo para testar alimentos y comprobar su seguridad y autenticidad. “Los datos han sido claves para transformar la industria de la alimentación, donde son vitales la seguridad y la detección de posibles fraudes en los alimentos que puedan ocasionar problemas en la salud”, ha dicho.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 287
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE