El 20% de las ventas de Mango ya se producen a través de Internet

Actualidad

11 agosto, 2019

Mango cierra el 2018 con un incremento de 40 millones en las ventas, logrando así la cantidad de 2.233 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 1,8% en comparación con los 2.194 millones de euros de 2017.

Según el director general de Mango, Toni Ruiz: “En 2018, en un entorno complejo y en plena transformación del negocio de la moda, los clientes han valorado bien nuestras colecciones y hemos conseguido incrementar nuestras ventas, algo que no había ocurrido en años anteriores. Gracias a ello, hemos conseguido un resultado de explotación equilibrado y nuestro EBITDA ha crecido, lo que nos permitirá cumplir con nuestro plan estratégico y también seguir reduciendo deuda y gastos financieros”.

En los dos últimos años, Mango ha reducido a la mitad su deuda financiera neta al pasar de 617 millones de euros a 315 millones. En concreto, la reducción del año pasado fue de 100 millones de euros. Además, en diciembre de 2018 la compañía firmó un acuerdo de refinanciación hasta el año 2023, lo que le permite unos plazos de amortización mucho más cómodos.

En cuanto a la facturación, la actividad internacional del grupo se mantuvo en el 77% de las ventas y el mercado español en el 23%, siendo todavía el primer mercado en ventas. Por líneas de negocio, Man, Kids y Violeta fueron los responsables del 18% de las ventas. En palabras de Toni Ruiz, “la tendencia al alza en las ventas de Mango se ha mantenido durante el primer semestre de 2019, con un aumento de más de 50 millones respecto al mismo período de 2018. Es, sin duda, un dato excelente”.

Es en la venta online donde Mango ha registrado un crecimiento más acelerado y ha superado sus propias previsiones. En 2018 la cifra de venta se incrementó en un 31%, hasta alcanzar la cifra de 445 millones de euros, lo que supuso el 20% del total de la facturación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 836
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “El 20% de las ventas de Mango ya se producen a través de Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE