20 millones de euros de inversión generará el procedimiento de otorgación de licencias del juego online

Actualidad

14 diciembre, 2017

El pasado martes se publicó la resolución de la Dirección General de Ordenación del Juego que aprueba el procedimiento para la solicitud y otorgamiento de las licencias singulares para el desarrollo y explotación de los distintos tipos de actividades de juego.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, comentó que “en esta nueva ventana de otorgamiento de licencias estimamos que aproximadamente entrarán 10 nuevos operadores que se sumaran a los 52 que ya existen en el mercado español”. En este caso, el periodo de otorgamiento de licencias se ha extendido a un año desde su publicación, facilitando así la entrada de más empresas al sector.

Asimismo, Michaud explicó que “la entrada de nuevos operadores supondrá una mayor inversión en el mercado, estimamos unos 20 millones de euros más durante los próximos 12 meses.”

Según los últimos datos de la DGOJ, la industria del juego online movió 9.777 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un 22,6% más respecto al mismo período de 2016. Estas cifras generaron un GGR para las operadoras de 388 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,7% en relación a los nueve primeros meses del año anterior.

“Estas cifras de crecimiento a dos dígitos en los últimos años hacen que operadores internacionales pongan el ojo en nuestro mercado y quieran entrar”, indicó el Presidente de Jdigital. “Confiamos que la inversión que recibirá el sector en los próximos meses acelerará el crecimiento” añade Michaud.

Aunque la actividad de negocio sigue creciendo año tras año, la industria del juego online sigue suponiendo tan sólo un 6% del total de margen de juego registrado en España, copado por el juego presencial (94%), tal como recoge la Memoria Anual del Juego 2016, editada por el regulador. Por tanto, el margen de crecimiento es aún muy alto según comenta Sacha Michaud.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 226
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE