20 millones de euros de inversión generará el procedimiento de otorgación de licencias del juego online

Actualidad

14 diciembre, 2017

El pasado martes se publicó la resolución de la Dirección General de Ordenación del Juego que aprueba el procedimiento para la solicitud y otorgamiento de las licencias singulares para el desarrollo y explotación de los distintos tipos de actividades de juego.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, comentó que “en esta nueva ventana de otorgamiento de licencias estimamos que aproximadamente entrarán 10 nuevos operadores que se sumaran a los 52 que ya existen en el mercado español”. En este caso, el periodo de otorgamiento de licencias se ha extendido a un año desde su publicación, facilitando así la entrada de más empresas al sector.

Asimismo, Michaud explicó que “la entrada de nuevos operadores supondrá una mayor inversión en el mercado, estimamos unos 20 millones de euros más durante los próximos 12 meses.”

Según los últimos datos de la DGOJ, la industria del juego online movió 9.777 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un 22,6% más respecto al mismo período de 2016. Estas cifras generaron un GGR para las operadoras de 388 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,7% en relación a los nueve primeros meses del año anterior.

“Estas cifras de crecimiento a dos dígitos en los últimos años hacen que operadores internacionales pongan el ojo en nuestro mercado y quieran entrar”, indicó el Presidente de Jdigital. “Confiamos que la inversión que recibirá el sector en los próximos meses acelerará el crecimiento” añade Michaud.

Aunque la actividad de negocio sigue creciendo año tras año, la industria del juego online sigue suponiendo tan sólo un 6% del total de margen de juego registrado en España, copado por el juego presencial (94%), tal como recoge la Memoria Anual del Juego 2016, editada por el regulador. Por tanto, el margen de crecimiento es aún muy alto según comenta Sacha Michaud.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 570
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE