20 millones de euros de inversión generará el procedimiento de otorgación de licencias del juego online

Actualidad

14 diciembre, 2017

El pasado martes se publicó la resolución de la Dirección General de Ordenación del Juego que aprueba el procedimiento para la solicitud y otorgamiento de las licencias singulares para el desarrollo y explotación de los distintos tipos de actividades de juego.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, comentó que “en esta nueva ventana de otorgamiento de licencias estimamos que aproximadamente entrarán 10 nuevos operadores que se sumaran a los 52 que ya existen en el mercado español”. En este caso, el periodo de otorgamiento de licencias se ha extendido a un año desde su publicación, facilitando así la entrada de más empresas al sector.

Asimismo, Michaud explicó que “la entrada de nuevos operadores supondrá una mayor inversión en el mercado, estimamos unos 20 millones de euros más durante los próximos 12 meses.”

Según los últimos datos de la DGOJ, la industria del juego online movió 9.777 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un 22,6% más respecto al mismo período de 2016. Estas cifras generaron un GGR para las operadoras de 388 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,7% en relación a los nueve primeros meses del año anterior.

“Estas cifras de crecimiento a dos dígitos en los últimos años hacen que operadores internacionales pongan el ojo en nuestro mercado y quieran entrar”, indicó el Presidente de Jdigital. “Confiamos que la inversión que recibirá el sector en los próximos meses acelerará el crecimiento” añade Michaud.

Aunque la actividad de negocio sigue creciendo año tras año, la industria del juego online sigue suponiendo tan sólo un 6% del total de margen de juego registrado en España, copado por el juego presencial (94%), tal como recoge la Memoria Anual del Juego 2016, editada por el regulador. Por tanto, el margen de crecimiento es aún muy alto según comenta Sacha Michaud.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 277
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE