El 20% de los usuarios ha comprado muebles de manera online en los últimos 12 meses

Actualidad

25 febrero, 2016

Con el auge que está viviendo en los últimos años el ámbito de las compras online, los usuarios pueden hacerse casi con cualquier cosa de manera online. Los muebles y los artículos de decoración no podían ser menos, y es ya es posible amueblar una casa a golpe de clic. Según afirma el informe e-Commerce 2015 del Observatorio Cetelem, el gasto medio en este tipo de artículos en los últimos 12 meses ha sido de 403 euros.

El mismo informe señala que el 20% de los usuarios ha adquirido algún mueble, complemento o decoración en los últimos 12 meses de manera online, lo que representa seis puntos más que en el mismo periodo del año anterior. El precio (55%), la comodidad (35%), la variedad de productos (31%) y las oportunidades/oferta (29%), son las principales razones por las que los usuarios se decantan a comprar a través de internet.

Asimismo, Rafael Gómez-Lus, Experto legal en España de Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa para tiendas online, asegura: “la importancia de este sector ya se empieza a notar, y es que del total de las tiendas que tenemos certificadas en Trusted Shops, un 9% son de muebles”.Asimismo, apunta que “les siguen las categorías de moda (8%), hobby y tiempo libre (8%), y electrodomésticos (7%)”.

Teniendo en cuenta estos datos, el Experto Legal de Trusted Shops explica los derechos de los clientes en la compra online de muebles:

  • Se aplica el derecho de desistimiento de 14 días. Los consumidores podrán comprobar tranquilamente que la mercancía haya llegado íntegramente. Además, el cliente puede montar los muebles que no se le hayan entregado montados y el comerciante no puede exigir, en este caso, ninguna compensación por pérdida de valor. Sí podrá reclamar la pérdida de valor en caso de manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Aquí es importante tener en cuenta que el uso continuado va más allá de la mera comprobación de las características y la funcionalidad.
  • ¿Qué hacer si llega el pedido y faltan piezas? En este caso, se trata de un defecto y el consumidor puede exigir el envío a posteriori de las piezas que falten al comerciante. Evidentemente, también puede hacer uso en este caso de su derecho de desistimiento y enviar de vuelta el mueble defectuoso para exigir el reembolso del precio de compra.
  • Después de comprar un mueble a medida, no encaja con el espacio, ¿qué se debe hacer? Los muebles que el cliente ha encargado a medida quedan fuera del derecho de desistimiento. El consumidor debe tener en cuenta que si ha encargado, por ejemplo, una estantería esquinera con unas medidas específicas y luego no entra en el lugar pensado para ella, no podrá ejercer este derecho. Sin embargo, si es el comerciante es quien no ha cumplido con el pedido exacto del cliente, sí podrá hacer ejercer su derecho de garantía.
  • ¿A quién le corresponde pagar los gastos de devolución para mercancías voluminosas? El consumidor debe hacerse cargo de los gastos de desistimiento. Sin embargo, el requisito previo para que esto se cumpla es que se le haya ofrecido correctamente una información al respecto. Cuando la mercancía no se puede enviar de vuelta por correo ordinario, el vendedor debe indicar los gastos de devolución de forma detallada. Si esto no ocurriera, es el comerciante el que debe hacerse cargo de los gastos de devolución.

“Para ir sobre seguro, se puede contratar por adelantado una garantía de reembolso. Al pagar esta garantía, los consumidores quedan asegurados, por ejemplo, en caso de problemas con la no ejecución de la entrega, lo que les permitirá estar más seguros, especialmente si se trata de mercancías costosas”, concluye Gómez Lus.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 516
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Masaltos.com impulsa la seguridad y confianza online con el sello de Trusted Shops

Masaltos.com, la empresa española de diseño y venta de calzado para aumentar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo afecta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos al comercio electrónico?

Los textos jurídicos no acostumbran a caracterizarse por ser fáciles de entender, más...

  • 29 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE