El 20% de las pymes españolas tendrá un data scientist en su plantilla en los próximos años

Big Data

23 marzo, 2016

La transformación digital en la que están inmersas las empresas afecta en primer orden a sus perfiles profesionales. El Big Data ha abierto la puerta a nuevas profesiones, tal es el caso del Data Scientist, un experto con el que contarán el 20% de las pymes españolas en los próximos años, según MBIT School, centro de formación español dedicado exclusivamente al Business Intelligence y Big Data.

El científico de datos está en la actualidad en el número uno de las listas de mayor demanda de empleo. La transformación digital en la que están inmersas las empresas y la necesidad de recopilar datos internos y externos, y analizarlos, ha dado lugar a la creación de este nuevo perfil profesional, que ya en 2014, según un estudio realizado por PayScale, aparecía en EE UU como una de las profesiones tecnológicas mejor pagadas del mundo.

Ante esta realidad, que tendrá un gran recorrido en los próximos años en España, MBIT School, escuela de negocios española que ofrece formación para adquirir las habilidades de este nuevo perfil del científico de datos, afirma que el 20% de las pymes española tendrá un profesional con estas cualidades en su plantilla. Un porcentaje que ascenderá al 80% en la mediana empresa, y al 100% en el caso de la gran empresa, que contarán con un número no inferior a cinco profesionales con este perfil.

Esta demanda cifrada en más de 250.000 profesionales a medio plazo, responderá a la adopción del Big Data por parte de las empresas españolas y a la progresiva necesidad de tomar decisiones ágiles y acertadas basadas en el análisis de datos para ser competitivo en la economía digital y otorgar a la empresa un valor diferencial.

Para Enrique Serrano, Consejero Delegado de MBIT School, el científico de datos será cada vez más necesario en las empresa respondiendo al perfil de un profesional con autonomía y capacidad para extraer el valor de un data para la toma de decisiones del negocio.  “Hablar de una demanda mínima de 250.000 profesionales no es descabellado, afortunadamente es una realidad y será un perfil que va a permitir reciclarse a mucha gente”, ha dicho Enrique Serrano.

 

Principales características de un Data Scientist


Entre las habilidades de este nuevo perfil profesional, principalmente destaca su conocimiento de los algoritmos y técnicas de inteligencia artificial, así como su mayor capacidad de procesamiento distribuido.

En definitiva, un perfil en el que se aúna ciencia (estadística y machine), tecnología (Big Data y BI) y metodologías (negocio) para poder abarcar nociones de tecnología (Big Data y BI), negocio, estadística, conocimientos de machine laearning y habilidades de trabajo en equipo.

En este sentido, Enrique Serrano ha comentado: “En las universidades se enseñan técnicas de clustering, pero hay otras más avanzadas que no se estudian en las universidades y a las que solo se tiene acceso si estás en contacto con grupos de investigación, como por ejemplo el grupo de trabajo de la Universidad de Valencia en el que participa MBIT School”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE