20 años de Smileys: la historia jamás contada detrás del fenómeno emoji

Actualidad

18 julio, 2017

1997 – Nicolas Loufrani crea el primer Smiley en 3D y comienza a explorar diferentes variaciones creativas del mismo.

1997 – Smiley aparece en la pantalla de un teléfono móvil por primera vez, con licencia de The Smiley Company a Alcatel. 

1999 – Nicolas crea 471 Smileys en categorías como emociones, clima, naciones, banderas, parodias, deportes, etc.

1999 - Shigetaka Kurita de NTT Docamo crea sus emojis. Sin embargo, estos diseños originales desnudos tienen poco parecido al fenómeno emoji moderno, que se inspira en los Smileys y la obra de Nicolas Loufrani.

2001 – Nicolas lanza El Diccionario oficial de Smiley que anuncia "El nacimiento de un lenguaje universal". El Diccionario contiene 393 Smileys con categorías como animales, colores, países, celebraciones, banderas, comida, diversión, ocupaciones, celebrities, planetas y estados de ánimo. El Diccionario Smiley también tenía un directorio extenso de 640 emociones ascii.

2003 – El Diccionario Smiley es renombrado SmileyWorld e incluye 887 Smileys incluyendo nuevas categorías como celebración, celebrities, ropa, fantasía, banderas, flores, comida, en acción, instrumentos, expresiones del estado de ánimo, manos del humor, naciones, naturaleza, números, objetos, ocupación, religión, ciencia, signos, deportes, transporte, tiempo, zodíaco. El Diccionario se publica por primera vez como un libro y el Smiley se licencia a los principales fabricantes de teléfonos Motorola y Nokia.

2007 – Apple lanza su primer iPhone y hace que los iconos de emoji sólo estén disponibles para usuarios japoneses - emoji es una palabra japonesa para pictograma. Emoji reproduce el concepto de iconos clasificados por categorías y tiene un conjunto de emociones inspiradas en Smileys pero con una dirección artística muy diferente.

2010 en adelante – Algunos juegos de caracteres emoji se incorporan a Unicode, un sistema estándar para indexar caracteres, lo que les ha permitido ser utilizados fuera de Japón y estar estandarizados en diferentes sistemas operativos. 

Emoji en 2017 – Hoy en día hay 1088 emojis, utilizados por miles de billones de personas todos los días gracias a Unicode. Los emojis son distintos de los Smileys originales pero la explosión ha cumplido la visión de Nicolas Loufrani de crear un lenguaje digital universal, entendido por todos.

Smiley en 2017 – La marca Smiley está activa en 13 industrias, como la moda, la alimentación, los juguetes y la publicitaria. Smiley Company trabaja con algunos de los retailers más grandes del mundo y con las marcas más emblemáticas para difundir diversión y felicidad a través de productos creativos y actividades de marketing atractivas. Con ventas de 265 millones de dólares en 2017, Smiley es parte de la Licence Top 100 Global Licensors.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 58
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE