20 años de Smileys: la historia jamás contada detrás del fenómeno emoji

Actualidad

18 julio, 2017

1997 – Nicolas Loufrani crea el primer Smiley en 3D y comienza a explorar diferentes variaciones creativas del mismo.

1997 – Smiley aparece en la pantalla de un teléfono móvil por primera vez, con licencia de The Smiley Company a Alcatel. 

1999 – Nicolas crea 471 Smileys en categorías como emociones, clima, naciones, banderas, parodias, deportes, etc.

1999 - Shigetaka Kurita de NTT Docamo crea sus emojis. Sin embargo, estos diseños originales desnudos tienen poco parecido al fenómeno emoji moderno, que se inspira en los Smileys y la obra de Nicolas Loufrani.

2001 – Nicolas lanza El Diccionario oficial de Smiley que anuncia "El nacimiento de un lenguaje universal". El Diccionario contiene 393 Smileys con categorías como animales, colores, países, celebraciones, banderas, comida, diversión, ocupaciones, celebrities, planetas y estados de ánimo. El Diccionario Smiley también tenía un directorio extenso de 640 emociones ascii.

2003 – El Diccionario Smiley es renombrado SmileyWorld e incluye 887 Smileys incluyendo nuevas categorías como celebración, celebrities, ropa, fantasía, banderas, flores, comida, en acción, instrumentos, expresiones del estado de ánimo, manos del humor, naciones, naturaleza, números, objetos, ocupación, religión, ciencia, signos, deportes, transporte, tiempo, zodíaco. El Diccionario se publica por primera vez como un libro y el Smiley se licencia a los principales fabricantes de teléfonos Motorola y Nokia.

2007 – Apple lanza su primer iPhone y hace que los iconos de emoji sólo estén disponibles para usuarios japoneses - emoji es una palabra japonesa para pictograma. Emoji reproduce el concepto de iconos clasificados por categorías y tiene un conjunto de emociones inspiradas en Smileys pero con una dirección artística muy diferente.

2010 en adelante – Algunos juegos de caracteres emoji se incorporan a Unicode, un sistema estándar para indexar caracteres, lo que les ha permitido ser utilizados fuera de Japón y estar estandarizados en diferentes sistemas operativos. 

Emoji en 2017 – Hoy en día hay 1088 emojis, utilizados por miles de billones de personas todos los días gracias a Unicode. Los emojis son distintos de los Smileys originales pero la explosión ha cumplido la visión de Nicolas Loufrani de crear un lenguaje digital universal, entendido por todos.

Smiley en 2017 – La marca Smiley está activa en 13 industrias, como la moda, la alimentación, los juguetes y la publicitaria. Smiley Company trabaja con algunos de los retailers más grandes del mundo y con las marcas más emblemáticas para difundir diversión y felicidad a través de productos creativos y actividades de marketing atractivas. Con ventas de 265 millones de dólares en 2017, Smiley es parte de la Licence Top 100 Global Licensors.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 865
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE