20 años desde que Steve Jobs regresó a Apple; ¿Cuánto han crecido sus ingresos desde entonces?

Actualidad

3 enero, 2017

Steve Jobs fundó Apple en el año 1976 junto a su amigo de la adolescencia Steve Wozniak en el garaje de la casa de sus padres en Los Altos (California). Tras el enorme éxito de su computador Apple II, la empresa tuvo un exitoso salto a la bolsa, convirtiendo a Jobs en el millonario más joven en el año 1982, apareciendo en la portada de la prestigiosa revista Time ese mismo año.

Pero, ¿se imaginan que le despiden de la empresa que ha fundado? Pues eso es lo que le pasó a Steve Jobs en el año 1985. Jobs había puesto a John Sculley como Director General de la compañía con el fin de gestionarla y porque tenía dotes de mando y experiencia en grandes corporaciones (había sido vicepresidente de Pepsi). Pues en septiembre de ese año, Sculley tomó la decisión de prescindir de Jobs debido a diversas discrepancias.

Después de esto, Jobs no se estuvo quieto y siguió demostrando su inmenso talento que le llevó a fundar Pixar, empresa cinematográfica de diseño por animación, que años después vendió a Disney por 7.000 millones de dólares, o fundando NexT, empresa de informática que acabó siendo absorbida por Apple en el año 1996.

Pero todo cambió cuando precisamente hace 20 años. En diciembre de 1996, Steve Jobs regresó a Apple. La empresa pasaba por serios problemas económicos, y Gil Amelio, por entonces Director ejecutivo de Apple decidió apostar por Jobs, que tomaría el timón de la empresa que había fundado 20 años atrás para hacerla una de las corporaciones más exitosas del nuevo siglo que iba a comenzar.

En ese año 1996, Apple tenía unos ingresos de apenas 7.000 millones de dólares. Una nimiedad comparada con los 216.000 que estiman obtener en 2016. Durante todo este tiempo, Apple creó productos que han cambiado la industria (y la vida de la gente) como los iPods, los iPhone o los iPads. Unos productos que estuvieron supervisados personalmente por Jobs, un auténtico visionario en búsqueda de la mejor experiencia de usuario posible.

En este gráfico de Statista vemos paso a paso el crecimiento de los ingresos de Apple desde entonces. Porque 20 años no es nada que decía el tango. Pero en 20 años Apple ha cambiado mucho. Y nuestras vidas también.

 

Infographic: Apple's Growth Since Re-Hiring Steve Jobs 20 Years Ago | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 600
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Apple probará sus coches autónomos en carreteras públicas de California

Apple da un paso más hacia el futuro del coche autoconducido. La compañía tecnológica...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

Apple podría tener el foco puesto en Netflix

Crear contenido; esta es una de las grandes guerras a las que se están enfrentando los...

  • 8 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE