20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Actualidad

17 mayo, 2017

"Qué 20 años no es nada" decía el tango de Carlos Gardel. Para Amazon, 20 años no sabemos si son muchos o pocos. Lo que si sabemos es que en apenas dos décadas se han convertido en la cuarta empresa más grande de Estados Unidos. 

Fue hace veinte años, el 15 de mayo de 1997, cuando una librería online con sede en Seattle fundada por un visionario como Jeff Bezos realizó su oferta pública inicial. La compañía, una de las muchas empresas online en salir a bolsa durante el primer boom de las punto-com, generó 148 millones de dólares en ventas ese año y registró unas pérdidas netas de 30 MM$. Fue valorada en $ 438 millones aquel año.

Un avance rápido durante estos 20 años nos enseña que los ingresos anuales de esa misma empresa, es probable que excedan los 150.000 millones este año y aquellos que en esa época lo vieron venir,  son un hombre, o una mujer, ricos, y dependiendo de lo que invirtieron, muy ricos.

Cualquier persona que en aquel momento hubiera tenido el valor (la inteligencia) y la visión como para invertir 1.000 dólares en la IPO de Amazon en 1997 y se aferraran a las acciones a pesar de la caída de las punto-com y la crisis de hipotecas de alto riesgo está ahora sentado en su sofá con 640.000 dólares. Después de tres divisiones de acciones a finales de 1990, una acción comprada en la salida a bolsa de Amazon por 18 dólares se ha convertido en 12 acciones por valor de alrededor de 960 dólares cada una.

En este gráfico de Statista podemos ver el desarrollo en estos 20 años de la cotización de Amazon desde la OPV realizada el 15 de mayo de 1997. Quién pudiera tener la máquina del tiempo de Marty Mcfly y el Doctor Emmet Brown para invertir unos ahorros...

Infographic: The Big 'What If': Amazon Went Public 20 Years Ago | Statista You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 874
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Segundo ebook de Jordi Ordóñez (consultor ecommerce) y Miguel Nicolás (consultor SEO) dedicado a Amazon

Después de cómo hacer SEO en Amazon (que reseñábamos en diciembre), ahora...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE