2 de cada 3 españoles prefiere probar nuevas marcas en lugar de quedarse con las que ya conoce

Marketing & Social

28 agosto, 2013

Dos de cada tres españoles prefiere probar nuevas marcas y productos, en lugar de quedarse con los que ya conoce,según se desprende de la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, realizado en 24 países de todo el mundo. Datos que confirman que España no es uno de los países con consumidores más fieles.

En concreto, el 66% de la población española afirma preferir probar cosas nuevas, dato que consolida a España como uno de los países con menor índice de fidelidad hacia las marcas, muy por encima de la media mundial, situada en el 52% y superando a países como Gran Bretaña (60%), Alemania (59%), Francia (55%) o Estados Unidos (55%).

Dentro de España, las mujeres son con diferencia más partidarias de probar nuevos productos y marcas, con un 70% frente al 61% de los hombres. Por franjas de edad, los más propensos son los jóvenes menores de 35 años con un 74%, es decir, 3 de cada cuatro. Les siguen los de edades comprendidas entre 35 y 49 años (65%) y finalmente los mayores de 50 años, que muestran una mayor fidelidad a los productos de siempre (51%). En cuanto a estatus social, despuntan los ciudadanos de clases altas con un 73%, frente a las bajas (66%) y las medias (64%).

Según Antonio Hernando, director de IPSOS Marketing en España,“el consumo en España ha sufrido una importante transformación en los últimos años. Los consumidores demandan cada vez más productos nuevos, relevantes y diferentes, y esta tendencia hacia la innovación prima por encima de la marca en sí.”

Y añade, “las compañías deben afrontar dos grandes retos: por un lado, seguir lanzando productos atractivos para los consumidores, con el fin de mantener su market value (y lamentablemente para nuestros fabricantes, sin poder repercutir en el incremento de precio las nuevas propuestas de valor), es decir, innovar para no perder cuota y no Innovar igual a “morir”; y por otro lado, no olvidar a aquellos más tradicionales que ya son fieles a la marca y que confían en los productos de siempre desde hace años”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 671
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE