2 de cada 10 usuarios online hacen sus compras navideñas en el último momento

Actualidad

17 diciembre, 2013

Este año un 23% más de usuarios de portales de ofertas de ocio y tiempo libre esperarán uno o dos días antes a comprar sus regalos. Son datos de la segunda encuesta sobre intencionalidad de compra para esta Navidad y Reyes, lanzada conjuntamente a más de 6,1 millones de usuarios de Offerum, Planeo, Viavip, Buytheface y Destinity. Los regalos en bienestar, como masajes y propuestas de spa, escalan posiciones creciendo un 17% respecto al 2012.

Casi la mitad de los encuestados sigue haciendo las compras de Navidad una semana antes (49%) pero aumentan aquellos que esperan al último momento hasta un 23%. En total, este año 2 de cada diez usuarios de portales de ofertas de ocio y tiempo libre esperarán hasta el último momento, es decir, un 20% de los encuestados.

Aunque las propuestas de bienestar (sobretodo masajes y propuestas de spa) escalan el 17% más como candidatas para regalar, las escapadas y viajes también aumentan como opción de regalo un 13%. Se mantienen en valores similares al año anterior la compra de ofertas de ocio y restauración, y la de productos de informática y electrónica.

Entre los usuarios que han accedido a responder la encuesta, un 60% afirma que compra ofertas por Internet por la comodidad de evitar colas y desplazamientos; un 80% para conseguir buenas ofertas; y un 55% para encontrar propuestas originales y conocer nuevos productos. “Vemos que para mucha gente este tipo de ofertas son una buena solución porque pueden comprarlo, si quieren, el mismo día de Navidad o Reyes. Por ello, más personas se permiten el lujo de esperar al último momento”. Afirma Vicente Arias CEO de Offerum, una empresa para la cual estos meses son de los más fuertes del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 490
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE