2 de cada 10 usuarios online hacen sus compras navideñas en el último momento

Actualidad

17 diciembre, 2013

Este año un 23% más de usuarios de portales de ofertas de ocio y tiempo libre esperarán uno o dos días antes a comprar sus regalos. Son datos de la segunda encuesta sobre intencionalidad de compra para esta Navidad y Reyes, lanzada conjuntamente a más de 6,1 millones de usuarios de Offerum, Planeo, Viavip, Buytheface y Destinity. Los regalos en bienestar, como masajes y propuestas de spa, escalan posiciones creciendo un 17% respecto al 2012.

Casi la mitad de los encuestados sigue haciendo las compras de Navidad una semana antes (49%) pero aumentan aquellos que esperan al último momento hasta un 23%. En total, este año 2 de cada diez usuarios de portales de ofertas de ocio y tiempo libre esperarán hasta el último momento, es decir, un 20% de los encuestados.

Aunque las propuestas de bienestar (sobretodo masajes y propuestas de spa) escalan el 17% más como candidatas para regalar, las escapadas y viajes también aumentan como opción de regalo un 13%. Se mantienen en valores similares al año anterior la compra de ofertas de ocio y restauración, y la de productos de informática y electrónica.

Entre los usuarios que han accedido a responder la encuesta, un 60% afirma que compra ofertas por Internet por la comodidad de evitar colas y desplazamientos; un 80% para conseguir buenas ofertas; y un 55% para encontrar propuestas originales y conocer nuevos productos. “Vemos que para mucha gente este tipo de ofertas son una buena solución porque pueden comprarlo, si quieren, el mismo día de Navidad o Reyes. Por ello, más personas se permiten el lujo de esperar al último momento”. Afirma Vicente Arias CEO de Offerum, una empresa para la cual estos meses son de los más fuertes del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 304
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

Ecommerce Review de Phone House: Una transformación digital casi perfecta

Ecommerce Review de Phone House: Una transformación digital casi perfecta

Siete pasos rápidos para adaptarse al nuevo índice mobile-first de Google

Siete pasos rápidos para adaptarse al nuevo índice mobile-first de Google

Carrefour compra el 17% de Showroomprive por 79MM€

Carrefour compra el 17% de Showroomprive por 79MM€

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

El Corte Inglés potencia su ecommerce con el lanzamiento de Corti.bot, un robot recomendador de regalos online

El Corte Inglés potencia su ecommerce con el lanzamiento de Corti.bot, un robot recomendador de regalos online

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE