2 de cada 10 españoles compra online entradas a conciertos y eventos deportivos

Actualidad

22 diciembre, 2017

Mañana se celebra uno de los grandes acontecimientos deportivos del año: el primer clásico de la temporada 2017/18. El Santiago Bernabéu será escenario de un encuentro en el que los dos grandes equipos de la Liga, Real Madrid y el FC Barcelona, medirán sus fuerzas. 

Ante este gran choque, el sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay, StubHub, ha realizado un estudio para conocer las preferencias de los aficionados españoles y extranjeros a la hora de adquirir entradas de fútbol y otros eventos a través de Internet.

En este sentido, destacan las entradas para conciertos y eventos deportivos (22,3% en el caso de los extranjeros y 19,8% en el de los españoles). El segundo lugar difiere en el caso de españoles (billetes de viajes con un 19,8%) y extranjeros (tecnología con un 19,9%). En cuanto a los dispositivos elegidos por los clientes para la compra de sus entradas, el ordenador es el elegido por amplia mayoría (68%) frente al móvil (20%) y tablet (12%).

Por otro lado, StubHub ha querido ir más allá y saber con qué frecuencia compran los usuarios entradas para eventos deportivos. La mitad (50% en el caso de los españoles y 46% de los extranjeros) declara haber adquirido entre 1 y 3 al año, seguido de un 27,5% entre los españoles y 20% entre los extranjeros que compra hasta 6 entradas. Solo el 13,8% de los extranjeros y el 11,6% de los españoles afirma no comprar nunca entradas a eventos deportivos.

En la encuesta han participado 1.200 personas de distintos países: Estados Unidos, Japón, España, Argentina, México, Reino Unido, Brasil, Italia, Francia y Alemania.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 468
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE