2 de cada 10 españoles compra online entradas a conciertos y eventos deportivos

Actualidad

22 diciembre, 2017

Mañana se celebra uno de los grandes acontecimientos deportivos del año: el primer clásico de la temporada 2017/18. El Santiago Bernabéu será escenario de un encuentro en el que los dos grandes equipos de la Liga, Real Madrid y el FC Barcelona, medirán sus fuerzas. 

Ante este gran choque, el sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay, StubHub, ha realizado un estudio para conocer las preferencias de los aficionados españoles y extranjeros a la hora de adquirir entradas de fútbol y otros eventos a través de Internet.

En este sentido, destacan las entradas para conciertos y eventos deportivos (22,3% en el caso de los extranjeros y 19,8% en el de los españoles). El segundo lugar difiere en el caso de españoles (billetes de viajes con un 19,8%) y extranjeros (tecnología con un 19,9%). En cuanto a los dispositivos elegidos por los clientes para la compra de sus entradas, el ordenador es el elegido por amplia mayoría (68%) frente al móvil (20%) y tablet (12%).

Por otro lado, StubHub ha querido ir más allá y saber con qué frecuencia compran los usuarios entradas para eventos deportivos. La mitad (50% en el caso de los españoles y 46% de los extranjeros) declara haber adquirido entre 1 y 3 al año, seguido de un 27,5% entre los españoles y 20% entre los extranjeros que compra hasta 6 entradas. Solo el 13,8% de los extranjeros y el 11,6% de los españoles afirma no comprar nunca entradas a eventos deportivos.

En la encuesta han participado 1.200 personas de distintos países: Estados Unidos, Japón, España, Argentina, México, Reino Unido, Brasil, Italia, Francia y Alemania.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 126
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE