2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

Big Data

15 mayo, 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y comerciales- analizaron ayer en Cisco Connect 2017 las principales claves para convertir sus negocios en digitales.

En su 10º Aniversario y con el lema “La Plataforma Digital”, el principal evento anual de Cisco en España contó con la participación de 37 partners de canal y alianzas estratégicas (con Intel como partner principal), quienes mediante ponencias, demos y casos de uso mostraron a compañías de todos los sectores cómo acelerar su transformación digital.

“El 25% de las compañías españolas ya están creando modelos de negocio disruptivos, generando nuevas experiencias con clientes y potenciando la innovación de sus empleados mediante tecnologías y soluciones digitales y un completo ecosistema de desarrolladores e integradores”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

Pilares de la digitalización                              

Durante su ponencia inaugural, Petisco desveló que “para tener éxito en esta evolución lasorganizaciones deben apoyarse en cinco pilares tecnológicos -conectividad, seguridad, automatización, analítica y colaboración- que Cisco combina en la red de forma integrada y desde el extremo hasta el Cloud”, dando como resultado una Plataforma Digital capaz de detener los ciber-ataques, optimizar los procesos operativos y transformar los datos en valor.

Es el caso de Campofrío Food Group, que mediante la solución Cisco Connected Factory ha convertido su nueva fábrica en ‘inteligente’ conectando máquinas, dispositivos, sensores y personas para optimizar la eficiencia y agilidad de sus operaciones con analítica en tiempo real y la máxima seguridad, como explicaron su CIO, Javier Álvarez, y su director de Marketing y Ventas, Jaime Lobera.

Carlos Clerencia, director general de Intel para España y Portugal, subrayó el poder transformador de la inteligencia artificial y la capacidad de cómputo en múltiples sectores y en nuevas áreas como el vehículo autónomo. Por su parte, Antonio Conde, director de Innovación en Cisco España, mostró en directo cómo digitalizar el puesto de trabajo con Cisco Spark Board para crear un entorno laboral más flexible, móvil, colaborativo y seguro.

Una completa jornada

La jornada se completó con las ponencias de BT, Ericsson, F5, NetApp, Pure Storage, Telefónica y Vodafone, un concurso de Cisco sobre innovación y tecnologías de futuro y la intervención de Juan Verde, asesor internacional de gobiernos y empresas y subsecretario de Comercio de EE.UU. para Europa, sobre el éxito del Big Data en la campaña de Obama.

A su vez, se realizaron 43 demostraciones prácticas de forma continuada, 23 lideradas por Cisco y el resto por Acuntia, Aryse, Atos, Comstor, IBM, IECISA, Ingram Micro, Logicalis, Purple WiFi, Techdata Azlan, Tecnocom y Solutel.

Las demos de Cisco se basaron en los pilares de la digitalización y su aplicación práctica para los negocios, incluyendo retail, educación, industria o smart cities. El espacio para desarrolladores e integradores (Cisco DevNet) destacó como vehículo clave para facilitar el diseño de aplicaciones digitales innovadoras, mientras el centro de operaciones mostró el poder de la analítica de red para generar estadísticas sobre el evento en tiempo real.

Los 37 partners de Cisco participantes mostraron sus últimas soluciones y servicios en la zona de exposición, donde además de los ya mencionados estuvieron presentes: Comscope, Dimension Data, Fibratel, Flexcom, Imagicle, Ingenia, Level 3, Mira Telecomunicaciones, Nexica, Plantronics, Radware, Satec, SCC, Spectralink, Telisca, Veeam y Wallhala.

Éxito en las redes sociales

Durante la jornada, cerca de 300 asistentes compartieron su experiencia sobre Cisco Connect en Twitter a través del hashtag #cconnect17, llegando a sumar más de 500 mensajes todos positivos. Al compartirse más de 400 veces, los comentarios podrían haberse extendido a cerca de 320.000 cuentas, generando hasta 4,8 millones de impresiones en la red social.

Cisco Connect también se aprovechó para dar visibilidad a los proyectos solidarios de APSURIA y Abrazo Animal, asociaciones a las que Cisco donó 3.000 euros en total. La décima edición de Cisco Connect coincidió además con el 25º Aniversario de Cisco en España, que se celebró con una fiesta ‘afterwork’ como colofón del evento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 555
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cisco convierte en realidad el concepto de Industria 4.0

Las máquinas de las fábricas modernas generan una gran cantidad de datos. Para los...

  • 26 abril, 2017
  • No hay comentarios

OVH espera continuar su crecimiento del 30% en 2017 con España como uno de sus principales mercados

OVH, el líder europeo del sector cloud, ha anunciado que 2016 ha sido un gran año para...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE