El 15,9% de las familias holandesas compran alimentación a través del canal online

Actualidad

12 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Durante los últimos dos años, el 15,9% de los hogares en los Países Bajos han comprado al menos una vez online. No sólo eso, casi la mitad de estas familias compraron sus productos alimenticios más de una vez a través del ecommerce, lo  cual represan el 80% de los ingresos totales del grocery online.

300x250

Un estudio de mercado de la compañía  GfK señala que los ingresos totales de los supermercados en los Países Bajos llegaron a 17.260 millones de euros en el primer semestre de 2016. Esto representa un aumento del 2,5% en comparación con el mismo período del año pasado.

En los Países Bajos resulta frecuentas las familias con alto poder adquisitivo y con hijos compren más de la media en alimentación online. Casi la mitad (49%) de los ingresos online de los supermercados procede de este segmento de la población. Sin embargo, cuando nos fijamos en los ingresos offline de los supermercados este grupo de consumidores sólo representa el 37% de los ingresos. GfK también encontró que las personas mayores gastan relativamente menos dinero en los supermercados online.

Además Twinkle, medio holandés especializado en ecommerce, explica que la extensión del horario comercial y el gran surtidos de productos en los supermercados físicos son algunas de las principales razones por las que los holandeses todavía convierten poco en el canal online para sus compras, aunque esto está a punto de cambiar, según previsiones del banco holandés ABN Amro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE