El 15,9% de las familias holandesas compran alimentación a través del canal online

Actualidad

12 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Durante los últimos dos años, el 15,9% de los hogares en los Países Bajos han comprado al menos una vez online. No sólo eso, casi la mitad de estas familias compraron sus productos alimenticios más de una vez a través del ecommerce, lo  cual represan el 80% de los ingresos totales del grocery online.

300x250

Un estudio de mercado de la compañía  GfK señala que los ingresos totales de los supermercados en los Países Bajos llegaron a 17.260 millones de euros en el primer semestre de 2016. Esto representa un aumento del 2,5% en comparación con el mismo período del año pasado.

En los Países Bajos resulta frecuentas las familias con alto poder adquisitivo y con hijos compren más de la media en alimentación online. Casi la mitad (49%) de los ingresos online de los supermercados procede de este segmento de la población. Sin embargo, cuando nos fijamos en los ingresos offline de los supermercados este grupo de consumidores sólo representa el 37% de los ingresos. GfK también encontró que las personas mayores gastan relativamente menos dinero en los supermercados online.

Además Twinkle, medio holandés especializado en ecommerce, explica que la extensión del horario comercial y el gran surtidos de productos en los supermercados físicos son algunas de las principales razones por las que los holandeses todavía convierten poco en el canal online para sus compras, aunque esto está a punto de cambiar, según previsiones del banco holandés ABN Amro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber y Cabify Vs Taxis: ¿se ha reducido realmente el número de taxis en España?

Deporvillage alcanza los 45 millones en 2018 y consigue la rentabilidad

3 de cada 4 viajeros reserva sus habitaciones a través de una agencia online o la web del hotel

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Los consumidores españoles gastaron un 14% menos en la última campaña navideña

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE