El 15,9% de las familias holandesas compran alimentación a través del canal online

Actualidad

12 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Durante los últimos dos años, el 15,9% de los hogares en los Países Bajos han comprado al menos una vez online. No sólo eso, casi la mitad de estas familias compraron sus productos alimenticios más de una vez a través del ecommerce, lo  cual represan el 80% de los ingresos totales del grocery online.

300x250

Un estudio de mercado de la compañía  GfK señala que los ingresos totales de los supermercados en los Países Bajos llegaron a 17.260 millones de euros en el primer semestre de 2016. Esto representa un aumento del 2,5% en comparación con el mismo período del año pasado.

En los Países Bajos resulta frecuentas las familias con alto poder adquisitivo y con hijos compren más de la media en alimentación online. Casi la mitad (49%) de los ingresos online de los supermercados procede de este segmento de la población. Sin embargo, cuando nos fijamos en los ingresos offline de los supermercados este grupo de consumidores sólo representa el 37% de los ingresos. GfK también encontró que las personas mayores gastan relativamente menos dinero en los supermercados online.

Además Twinkle, medio holandés especializado en ecommerce, explica que la extensión del horario comercial y el gran surtidos de productos en los supermercados físicos son algunas de las principales razones por las que los holandeses todavía convierten poco en el canal online para sus compras, aunque esto está a punto de cambiar, según previsiones del banco holandés ABN Amro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 281
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE