150 pymes y autónomos se reúnen en otra parada de Impulsando Pymes esta vez en Zaragoza

Eventos

17 junio, 2012

Las pequeñas y medianas empresas aragonesas recibieron la pasada semana estrategias para innovar en los negocios dentro del evento Impulsando Pymes. El Encuentro se celebró entre las 9 y las 11 de esta mañana, contando con la presencia del Excmo. Alcalde de la ciudad, D. Alberto Belloch. Durante la apertura, Belloch resaltó que "está claro que el futuro pasa por la colaboración y el trabajo compartido".

El dirigente explicó que "el Ayuntamiento de Zaragoza quiere compartir con vosotros -Pymes, organizadores de este foro y entidades colaboradoras- la ilusión, el esfuerzo y el trabajo para poner en marcha este movimiento en favor de las Pymes, esas pequeñas y medianas empresas que representan más del 99% de la actividad productiva española." También hizo hincapie en la necesidad de transmitir un mensaje positivo y de optimismo y confianza en las Pymes para salir de la situación actual.

La Cámara de Comercio de Zaragoza fue el lugar que ha acogido este nuevo encuentro. La implicacion de este organismo empresarial se ha visto plasmado en la participación de Dña. Berta Lorente, Tesorera de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Las 11 microponencias de menos de 10 minutos han planteado estrategias diferenciadoras en ámbitos diversos como la gestión de recursos humanos, la Digitalización, Internacionalización, Innovación, Gestión Eficaz del Conocimiento y de los Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías al servicio de la PYME o Eficiencia Energética con el objetivo de impulsar la creación y desarrollo de las Pymes de la región, dentro y fuera de España.

La iniciativa persigue dos objetivos: mejorar los ratios de eficiencia de las Pymes para que crezcan y acercar soluciones prácticas e innovadoras a estas empresas para mejorar su productividad. No en vano, las pequeñas y medianas empresas representan más del 99% de la actividad productiva del país y son el motor de crecimiento de nuestra economía. Suponen, asimismo, un 65% del PIB y un 75% del empleo privado.

La iniciativa, creada por Avalon la Red de Expertos, recorre España desde el mes de febrero en un Road Show de 20 ciudades, que terminará el próximo 5 de julio en Almería. Impulsando Pymes una iniciativa pionera en España que pretende ayudar e impulsar a la pequeña y mediana empresa a través de encuentros formativos, así como a través de su plataforma on line, que permitirá a cualquier empresa que se registre tener acceso gratuito a soluciones útiles para crecer.

Según David Muntañola, director general de Avalon la Red de Expertos, "nuestro objetivo es dar un par de ideas que permitan a las Pymes continuar con su negocio y seguir creciendo de una forma estable y perdurable en el tiempo."

Con el encuentro ya son más de 2800 Pymes en toda España las que se han acercado a este foro empresarial, bien a través de los encuentros presencuales, ona traves de redes sociales y de la plataforma digital www.impulsandopymes.com.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 463
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE