150 pymes y autónomos se reúnen en otra parada de Impulsando Pymes esta vez en Zaragoza

Eventos

17 junio, 2012

Las pequeñas y medianas empresas aragonesas recibieron la pasada semana estrategias para innovar en los negocios dentro del evento Impulsando Pymes. El Encuentro se celebró entre las 9 y las 11 de esta mañana, contando con la presencia del Excmo. Alcalde de la ciudad, D. Alberto Belloch. Durante la apertura, Belloch resaltó que "está claro que el futuro pasa por la colaboración y el trabajo compartido".

El dirigente explicó que "el Ayuntamiento de Zaragoza quiere compartir con vosotros -Pymes, organizadores de este foro y entidades colaboradoras- la ilusión, el esfuerzo y el trabajo para poner en marcha este movimiento en favor de las Pymes, esas pequeñas y medianas empresas que representan más del 99% de la actividad productiva española." También hizo hincapie en la necesidad de transmitir un mensaje positivo y de optimismo y confianza en las Pymes para salir de la situación actual.

La Cámara de Comercio de Zaragoza fue el lugar que ha acogido este nuevo encuentro. La implicacion de este organismo empresarial se ha visto plasmado en la participación de Dña. Berta Lorente, Tesorera de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Las 11 microponencias de menos de 10 minutos han planteado estrategias diferenciadoras en ámbitos diversos como la gestión de recursos humanos, la Digitalización, Internacionalización, Innovación, Gestión Eficaz del Conocimiento y de los Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías al servicio de la PYME o Eficiencia Energética con el objetivo de impulsar la creación y desarrollo de las Pymes de la región, dentro y fuera de España.

La iniciativa persigue dos objetivos: mejorar los ratios de eficiencia de las Pymes para que crezcan y acercar soluciones prácticas e innovadoras a estas empresas para mejorar su productividad. No en vano, las pequeñas y medianas empresas representan más del 99% de la actividad productiva del país y son el motor de crecimiento de nuestra economía. Suponen, asimismo, un 65% del PIB y un 75% del empleo privado.

La iniciativa, creada por Avalon la Red de Expertos, recorre España desde el mes de febrero en un Road Show de 20 ciudades, que terminará el próximo 5 de julio en Almería. Impulsando Pymes una iniciativa pionera en España que pretende ayudar e impulsar a la pequeña y mediana empresa a través de encuentros formativos, así como a través de su plataforma on line, que permitirá a cualquier empresa que se registre tener acceso gratuito a soluciones útiles para crecer.

Según David Muntañola, director general de Avalon la Red de Expertos, "nuestro objetivo es dar un par de ideas que permitan a las Pymes continuar con su negocio y seguir creciendo de una forma estable y perdurable en el tiempo."

Con el encuentro ya son más de 2800 Pymes en toda España las que se han acercado a este foro empresarial, bien a través de los encuentros presencuales, ona traves de redes sociales y de la plataforma digital www.impulsandopymes.com.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 423
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE