150 pymes y autónomos se reúnen en otra parada de Impulsando Pymes esta vez en Zaragoza

Eventos

17 junio, 2012

Las pequeñas y medianas empresas aragonesas recibieron la pasada semana estrategias para innovar en los negocios dentro del evento Impulsando Pymes. El Encuentro se celebró entre las 9 y las 11 de esta mañana, contando con la presencia del Excmo. Alcalde de la ciudad, D. Alberto Belloch. Durante la apertura, Belloch resaltó que "está claro que el futuro pasa por la colaboración y el trabajo compartido".

El dirigente explicó que "el Ayuntamiento de Zaragoza quiere compartir con vosotros -Pymes, organizadores de este foro y entidades colaboradoras- la ilusión, el esfuerzo y el trabajo para poner en marcha este movimiento en favor de las Pymes, esas pequeñas y medianas empresas que representan más del 99% de la actividad productiva española." También hizo hincapie en la necesidad de transmitir un mensaje positivo y de optimismo y confianza en las Pymes para salir de la situación actual.

La Cámara de Comercio de Zaragoza fue el lugar que ha acogido este nuevo encuentro. La implicacion de este organismo empresarial se ha visto plasmado en la participación de Dña. Berta Lorente, Tesorera de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Las 11 microponencias de menos de 10 minutos han planteado estrategias diferenciadoras en ámbitos diversos como la gestión de recursos humanos, la Digitalización, Internacionalización, Innovación, Gestión Eficaz del Conocimiento y de los Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías al servicio de la PYME o Eficiencia Energética con el objetivo de impulsar la creación y desarrollo de las Pymes de la región, dentro y fuera de España.

La iniciativa persigue dos objetivos: mejorar los ratios de eficiencia de las Pymes para que crezcan y acercar soluciones prácticas e innovadoras a estas empresas para mejorar su productividad. No en vano, las pequeñas y medianas empresas representan más del 99% de la actividad productiva del país y son el motor de crecimiento de nuestra economía. Suponen, asimismo, un 65% del PIB y un 75% del empleo privado.

La iniciativa, creada por Avalon la Red de Expertos, recorre España desde el mes de febrero en un Road Show de 20 ciudades, que terminará el próximo 5 de julio en Almería. Impulsando Pymes una iniciativa pionera en España que pretende ayudar e impulsar a la pequeña y mediana empresa a través de encuentros formativos, así como a través de su plataforma on line, que permitirá a cualquier empresa que se registre tener acceso gratuito a soluciones útiles para crecer.

Según David Muntañola, director general de Avalon la Red de Expertos, "nuestro objetivo es dar un par de ideas que permitan a las Pymes continuar con su negocio y seguir creciendo de una forma estable y perdurable en el tiempo."

Con el encuentro ya son más de 2800 Pymes en toda España las que se han acercado a este foro empresarial, bien a través de los encuentros presencuales, ona traves de redes sociales y de la plataforma digital www.impulsandopymes.com.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 368
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE