El 14% de los consumidores ya utiliza el teléfono móvil para pagar sus compras en tiendas

Métodos de Pago

5 junio, 2017

Un reciente estudio(1) encargado por Visa revela que el 14% de los consumidores españoles encuestados declara tener ya instaladas en su teléfono móvil aplicaciones para efectuar pagos y utilizar habitual (5%) u ocasionalmente (9%) esta modalidad para realizar sus compras en tiendas físicas. Los participantes en la encuesta también han mostrado altos niveles de satisfacción con el pago a través del móvil, situándose éste en un ratio de entre 7,1 y 7,4 sobre 10.

El análisis también pone de manifiesto que el 56% de los encuestados cree que la tendencia a pagar con el móvil seguirá en aumento y un 43% de aquellos que nunca han utilizado el móvil para efectuar sus compras en tiendas asegura que le gustaría hacerlo (el 11% con absoluta certeza y el 32% con un alto grado de probabilidad). Según el sondeo, los principales beneficios que los consumidores encuentran en pagar con su teléfono móvil son, en modalidad de respuesta múltiple, la comodidad de no tener que llevar encima tarjetas o dinero en efectivo (73%), practicidad -siempre sales de casa con el móvil- (32%), la rapidez (26%) y la facilidad de ejecución en el pago (18%).

En este sentido, Carmen Alonso, directora general de Visa en España, explica que “ya venimos observando esta tendencia en diferentes análisis que hemos realizado en el pasado; uno de los últimos -Digital Payment-, realizado en 2016, mostró que el potencial del pago con móvil es muy alto en España por la gran apertura que muestra hacia él el consumidor.

En cuanto a las preferencias que los consumidores encuestados muestran sobre el sistema de verificación de su identidad para pagar con su móvil, el 48% se decantaría por una combinación del habitual Número de Identificación Personal (PIN, por sus siglas en inglés) y un sistema biométrico como el reconocimiento de la huella dactilar o de la voz, entre otros, mientras que el 29% se sentiría cómodo utilizando únicamente el PIN y el 23% restante preferiría un sistema biométrico de identificación. Algunos factores que preocupan al censo a la hora de pagar con un móvil son la desconexión que supone la pérdida de cobertura en el teléfono en algunos lugares o la súbita descarga de la batería del dispositivo.

La tarjeta sigue siendo uno de los principales medios de pago para las compras online

El sondeo realizado para Visa muestra también que la tarjeta sigue siendo el método de pago preferido para el 47% (30% débito, 17% crédito) de quienes compran en España a través de Internet. Las razones más esgrimidas para su uso: practicidad y comodidad, seguridad, costumbre/mejor conocimiento, sencillez de uso y agilidad y posibilidades de reclamación en caso de que el producto adquirido no llegue.

El análisis expone que el grado en que los consumidores perciben Internet como un medio razonablemente seguro para realizar compras y pagos se sitúa en un 7 sobre 10. En cuanto a volumen, y analizando el trimestre previo a la encuesta, el sondeo muestra una media mensual de 4 compras a través de Internet por cada consumidor particular (fuera de su ámbito de trabajo). El 50% de los consultados compra casi todos los meses a través de Internet, el 32% lo hace al menos una vez al año y el 15% adquiere algún producto o servicio a través de la red casi todas las semanas. Solo el 3% de los consultados afirma no realizar compra alguna por Internet.

(1): Análisis de la Opinión del Consumidor realizado por Advanced para Visa. Estudio realizado por Advanced en España mediante encuesta online a un censo de 508 personas bancarizadas, de entre 25 y 55 años, durante los meses de noviembre y diciembre de 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 200
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA, primer banco con acceso a su banca móvil a través del iris, gracias a la autenticación biométrica de Samsung

Samsung y BBVA presentaron ayer el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que...

  • 17 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Edenred a la vanguardia en el desarrollo del pago mobile

Con más de diez millones de transacciones ya realizadas utilizando soluciones de pago...

  • 16 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE