13 consejos para que tu eShop no muera el Black Friday

Actualidad

22 noviembre, 2016

Centenares de miles de compradores online buscan encontrar las mejores ofertas y avanzar así sus compras navideñas en el periodo de ventas más esperada del año, el Black Friday. Conscientes de la importancia que tiene para las tiendas online el viernes negro acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial ofrece una serie de recomendaciones para que una tienda online saque el máximo partido a este día (y al resto del año).

El canal de venta que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años es el móvil y durante el Black Friday no será diferente, se espera que más del 50% de usuarios acceda desde un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tableta. Pero más allá de la adaptación de nuestra web al móvil, algo que ya conocemos, es necesario aprovechar otras posibilidades que nos brinda la tecnología para hacer que nuestro comercio crezca y que a menudo no son tenidas en cuenta. Desde su experiencia en el desarrollo de soluciones para el comercio electrónico, acens destaca las siguientes recomendaciones, claves para evitar que tu eShop muera este viernes negro:

1.    Contenidos bien redactados y traducidos. Una tienda online con errores de traducción y redacción, ya sea en las especificaciones de producto o en las condiciones de envío, puede perder hasta un 25% de sus ventas. Piensa en qué idiomas necesitas tener traducida tu página.

2.    Genera confianza en el cliente ampliando tu capacidad de interacción con usuarios con un blog, precios, envíos, foros… Y no sólo hables de tus productos en tu blog o en redes sociales. Ofrece consejos, cosas amenas que no tengan nada que ver con tu empresa, noticias del sector, etc. Luego ya puedes buscar cómo enlazar contenido a tu web de forma creativa.

3.    Atención virtual al cliente 24 horas. WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram son algunas de las herramientas que te permitirán mayor cercanía con los mayores impulsores del ecommerce, los millennials. Utilizan de forma natural a cualquier hora del día estas herramientas para resolver de forma rápida y sencilla dudas ante una posible compra. Obviar esto puede ser un gran error.

4.    Prueba el Eye tracking. Enamora con el diseño de tu web. Hazla llamativa con colores, descuentos, cuenta atrás, etc. Incluso si dispones de presupuesto puede ser interesarte hacer un análisis de Eye tracking, es decir, testar a dónde miran los usuarios cuando acceden a tus páginas.

5.    Motívales a que vuelvan a comprar y conviértelos Clientes Premium. Según Adobe un cliente que repite gasta 3 veces más, y si adquiere productos una tercera vez gasta 7 veces más respecto a la primera adquisición. Por ello cuando un cliente ha realizado una compra puedes ofrecerle un cupón de descuento para que repita. Y empresas como Booking premian la fidelidad de sus clientes cuando han hecho varias reservas haciéndoles Premium, ofreciéndoles mayores descuentos y ventajas respecto al usuario estándar.

6.    El producto entra por los ojos. Mira si te compensa contratar a un fotógrafo y modelos para tener imágenes más profesionales, ya que hacen que se perciba el producto con más calidad. Tienes galerías gratis como Pixabay e Iconfinder. Es mejor que aparezca gente usando el producto, incluyendo fotos ampliables y de detalles (conexiones del aparato, tipo de tejido…). Y ante la duda, el fondo blanco siempre queda bien.

7.    La información debe ser relevante y atractiva. Según el tipo de producto puede variar el nivel de detalle requerido, pero el cliente cada vez más exige descripciones exhaustivas.

8.    Incluye opiniones de tus clientes para que confíen más en tu producto. Permite que se evalúen tus productos y que tus clientes dejen sus opiniones, ya que esto da confianza a otros posibles compradores. Esta información también favorecerá el posicionamiento SEO de tu web.

9.    En Internet compra gente de todas las edades. No sólo los millennials compran en internet sino también los menos jóvenes, de hecho el 66% de los mayores de 50 años compran online con regularidad. Piensa en ofrecer descuentos personalizados usando el lenguaje y el canal de comunicación apropiado. A los millennials les gustan los memes, vídeos o incluso la gamificación, mientras que los seniors prefieren buscar información en webs especializadas y prensa antes de comprar.

10.  Recordatorio de compras inacabadas. No dejes carritos abandonados, envía emails de seguimiento de compras no finalizadas por el cliente, cupones… para intentar completar la compra no realizada.

11.  Genera una experiencia única de confianza y seguridad en la entrega. Haz un seguimiento del pedido del cliente, envía emails en diferentes momentos sobre el estado del pedido.

12.  La venta no termina en el pedido. ¿Cómo es tu packaging? Para el 34% de los compradores online el packaging afecta a su percepción de la marca. De ellos, el 61% considera que un buen packaging hace que la marca parezca exclusiva, y al 49% le genera más ilusión al recibir o abrir un paquete.

13.  Incluye toda la información relativa a tu empresa en la web. No olvides incluir la página “Quiénes somos”, para que el comprador sepa que detrás de la web hay gente responsable y tenga más cercanía. Puedes usar fotos con nombre o cargo, o hacer un vídeo de presentación. La página de política de devoluciones es fundamental, ya que se ve mucho, por ello la información debe estar clara para que el usuario no tenga dudas. Si es necesario encarga los textos legales a una empresa especializada, si no puede haber multas por mala protección de datos, gestión de la calidad, etcétera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Deporvillage bate su récord con más de 2MM€ en ventas durante el Black Friday

El e-commerce deportivo líder en España Deporvillage cerró el fin de semana del Black...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE