13 años revolucionando los pagos en España

Raimundo Sala, director general de PayPal España y Portugal

Métodos de Pago

7 agosto, 2018

En PayPal, este 2018 estamos celebrando nuestro 13º aniversario en España y, lejos de tomarlo como un símbolo de mala suerte, nosotros queremos reivindicarlo y celebrarlo, pues este número ha traído consigo grandes éxitos de la compañía en nuestro país.

Aunque PayPal nació en 1999, no fue hasta el 13 de mayo de2005 que PayPal llegó a España y se estrenó con un primer pago de un filtro para una cámara. Desde entonces, han sido millones de pagos los que se han realizado a través de PayPal en nuestro país, hasta alcanzar la cifra de casi 66 millones de pagos realizados en 2017, lo que supone una media de 125 transacciones por minuto en ese año. El auge del comercio móvil también es algo que se refleja en las cifras de nuestra compañía en España, ya que, del total de pagos registrados en 2017, un 35% –23 millones– fue a través del móvil.

Estas cifras han seguido en aumento durante el primer trimestre de 2018 hasta alcanzar más de 200.000 transacciones al día, lo que supone una media de 31 operaciones cada 13 segundos, posicionándose cada vez más como una opción de pago para compras y pagos personales entre los españoles.

Hitos dentro y fuera de nuestras fronteras

Pero no solo celebramos las cifras de transacciones, este año también echamos la vista atrás y vemos todo lo que hemos logrado en los últimos 12 meses junto a empresas de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Para nosotros, el verano de 2017 no fue precisamente una época de vacaciones, sino un momento clave para cerrar varios acuerdos y alianzas estratégicos con partners a nivel mundial.Así fue el caso de Apple, donde nos integramos en julio y que permite a los usuarios de PayPal de 12 países, España entre ellos, escoger PayPal como método de pago para sus compras en Apple Store, Apple Music, iTunes así como iBooks-en los países en los que esté disponible- a través de iPhone, iPad y iPod Touch.

De igual forma lo hicimos en el mes de agosto con Nintendo para que los usuarios pudieran utilizar PayPal en sus compras en Nintendo eShop, tanto en la web como desde la consolaen 30 países; y enSkype para permitir que nuestros clientes en 22 países envíen dinero a otros usuarios con PayPal a través de la app móvil de Skype.

También tuvimos acuerdos con otros grandes players del mundo de los pagos, como Visa y Mastercard: con la primera compañía ampliamos nuestro acuerdo de colaboración en Europa para acelerar la adopción de los pagos seguros y cómodos, ya sean realizados de forma física, online o mediante la app, al mismo tiempo que PayPal -de acuerdo con su licencia bancaria en Europa[1]- se incorporó a la red de clientes de instituciones financieras de Visa y puede ofrecer cuentasVisa[2] en Europa, permitiendo a consumidores y empresas utilizar sus fondos PayPal en cualquier lugar del mundo donde se acepte Visa. Por su parte, con Mastercard, en octubre de 2017 se expandió el acuerdo a nivel global para aumentar la oferta para nuestros clientes, optimizar la experiencia de usuario y, en definitiva, poner a su alcanceuna mayor oferta y flexibilidad a la hora de gestionar y usar su dinero.

Asimismo, no nos hemos olvidado de los bancos españoles y, en el inicio de 2018, también cerramos un acuerdo estratégico con Bankia que permitirá a los clientes de la entidad vincular sus tarjetas a PayPal, facilitando así que completen las transacciones de forma digital. Además, en un momento en el que el e-commerce está en pleno auge en España, creciendo un 23,4% durante el segundo trimestre de 2017 hasta los 7.300 millones de euros[3], en marzo firmamos un acuerdo de colaboración conCaixabankpara ayudar a las empresas, particularmente las PYMES, a operar en el comercio electrónico con más eficacia, apostando por dar soluciones integradas a las empresas para optimizar así su experiencia de pagos.

Últimas innovaciones en pagos personales

Nuestros acuerdos con empresas no han hecho que nos olvidemos de los consumidores, ¡nada más lejos!, pues los últimos meses han traído importantes novedades para que nuestros consumidorespuedan gestionar su dinero de una forma mucho más ágil.

Entre las dos principales novedades se encuentra Fondo común, una funcionalidad que permite a nuestros usuarios organizar de forma gratuita una colecta de dinero para gastos compartidos con familiares y amigos y realizar su seguimiento, como recaudar dinero para unas vacaciones, un regalo en grupo o para gastos comunes.

Además, el pasado marzo anunciamos queel servicio de pagos personales para enviar, recibir o reclamar dinero ya es gratuito desde la aplicación y la página web, independientemente de la fuente de fondos que se elija para enviar dinero (saldo de PayPal, tarjeta o cuenta bancaria) y dentro de toda la Unión Europea.

Sentimos decir que se acabaron las excusas para no devolver esas pequeñas cantidades de dinero que a veces nos prestan amigos, familia, pareja o compañeros de trabajo. ¡En el New Money no caben las deudas!

[1]A PayPal le fue otorgada una licencia bancaria por la Commission de Surveillance du SecteurFinancier (CSSF) en Luxemburgo en 2007

[2]Por cuenta Visa se entiende una tarjeta de débito Visa, tarjeta de crédito Visa, tarjeta prepago Visa o una cuenta Visa Check-out

[3] Últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), 2017

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1673
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE