13 años revolucionando los pagos en España

Raimundo Sala, director general de PayPal España y Portugal

Métodos de Pago

7 agosto, 2018

En PayPal, este 2018 estamos celebrando nuestro 13º aniversario en España y, lejos de tomarlo como un símbolo de mala suerte, nosotros queremos reivindicarlo y celebrarlo, pues este número ha traído consigo grandes éxitos de la compañía en nuestro país.

Aunque PayPal nació en 1999, no fue hasta el 13 de mayo de2005 que PayPal llegó a España y se estrenó con un primer pago de un filtro para una cámara. Desde entonces, han sido millones de pagos los que se han realizado a través de PayPal en nuestro país, hasta alcanzar la cifra de casi 66 millones de pagos realizados en 2017, lo que supone una media de 125 transacciones por minuto en ese año. El auge del comercio móvil también es algo que se refleja en las cifras de nuestra compañía en España, ya que, del total de pagos registrados en 2017, un 35% –23 millones– fue a través del móvil.

Estas cifras han seguido en aumento durante el primer trimestre de 2018 hasta alcanzar más de 200.000 transacciones al día, lo que supone una media de 31 operaciones cada 13 segundos, posicionándose cada vez más como una opción de pago para compras y pagos personales entre los españoles.

Hitos dentro y fuera de nuestras fronteras

Pero no solo celebramos las cifras de transacciones, este año también echamos la vista atrás y vemos todo lo que hemos logrado en los últimos 12 meses junto a empresas de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Para nosotros, el verano de 2017 no fue precisamente una época de vacaciones, sino un momento clave para cerrar varios acuerdos y alianzas estratégicos con partners a nivel mundial.Así fue el caso de Apple, donde nos integramos en julio y que permite a los usuarios de PayPal de 12 países, España entre ellos, escoger PayPal como método de pago para sus compras en Apple Store, Apple Music, iTunes así como iBooks-en los países en los que esté disponible- a través de iPhone, iPad y iPod Touch.

De igual forma lo hicimos en el mes de agosto con Nintendo para que los usuarios pudieran utilizar PayPal en sus compras en Nintendo eShop, tanto en la web como desde la consolaen 30 países; y enSkype para permitir que nuestros clientes en 22 países envíen dinero a otros usuarios con PayPal a través de la app móvil de Skype.

También tuvimos acuerdos con otros grandes players del mundo de los pagos, como Visa y Mastercard: con la primera compañía ampliamos nuestro acuerdo de colaboración en Europa para acelerar la adopción de los pagos seguros y cómodos, ya sean realizados de forma física, online o mediante la app, al mismo tiempo que PayPal -de acuerdo con su licencia bancaria en Europa[1]- se incorporó a la red de clientes de instituciones financieras de Visa y puede ofrecer cuentasVisa[2] en Europa, permitiendo a consumidores y empresas utilizar sus fondos PayPal en cualquier lugar del mundo donde se acepte Visa. Por su parte, con Mastercard, en octubre de 2017 se expandió el acuerdo a nivel global para aumentar la oferta para nuestros clientes, optimizar la experiencia de usuario y, en definitiva, poner a su alcanceuna mayor oferta y flexibilidad a la hora de gestionar y usar su dinero.

Asimismo, no nos hemos olvidado de los bancos españoles y, en el inicio de 2018, también cerramos un acuerdo estratégico con Bankia que permitirá a los clientes de la entidad vincular sus tarjetas a PayPal, facilitando así que completen las transacciones de forma digital. Además, en un momento en el que el e-commerce está en pleno auge en España, creciendo un 23,4% durante el segundo trimestre de 2017 hasta los 7.300 millones de euros[3], en marzo firmamos un acuerdo de colaboración conCaixabankpara ayudar a las empresas, particularmente las PYMES, a operar en el comercio electrónico con más eficacia, apostando por dar soluciones integradas a las empresas para optimizar así su experiencia de pagos.

Últimas innovaciones en pagos personales

Nuestros acuerdos con empresas no han hecho que nos olvidemos de los consumidores, ¡nada más lejos!, pues los últimos meses han traído importantes novedades para que nuestros consumidorespuedan gestionar su dinero de una forma mucho más ágil.

Entre las dos principales novedades se encuentra Fondo común, una funcionalidad que permite a nuestros usuarios organizar de forma gratuita una colecta de dinero para gastos compartidos con familiares y amigos y realizar su seguimiento, como recaudar dinero para unas vacaciones, un regalo en grupo o para gastos comunes.

Además, el pasado marzo anunciamos queel servicio de pagos personales para enviar, recibir o reclamar dinero ya es gratuito desde la aplicación y la página web, independientemente de la fuente de fondos que se elija para enviar dinero (saldo de PayPal, tarjeta o cuenta bancaria) y dentro de toda la Unión Europea.

Sentimos decir que se acabaron las excusas para no devolver esas pequeñas cantidades de dinero que a veces nos prestan amigos, familia, pareja o compañeros de trabajo. ¡En el New Money no caben las deudas!

[1]A PayPal le fue otorgada una licencia bancaria por la Commission de Surveillance du SecteurFinancier (CSSF) en Luxemburgo en 2007

[2]Por cuenta Visa se entiende una tarjeta de débito Visa, tarjeta de crédito Visa, tarjeta prepago Visa o una cuenta Visa Check-out

[3] Últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), 2017

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 801
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE