1&1 Email Marketing: la orientación al cliente es la clave del éxito

Email Marketing

7 junio, 2018

El email marketing es una de las herramientas más efectivas para que las empresas incrementen sus ventas y la fidelidad de sus clientes. Sin embargo, existe un requisito previo para conseguirlo: que los emails y las newsletters estén preparadas profesionalmente y sean relevantes para el cliente.

Para alcanzar estos objetivos ha nacido la nueva solución 1&1 Email Marketing. Gracias a ella, con muy poco esfuerzo, los usuarios pueden crear mailings visualmente atractivos, segmentar sus contactos y personalizar sus plantillas de correo con contenido dinámico. Además, permite un seguimiento fiable de la campaña con el que entender mejor a los clientes y optimizar futuras campañas.

 “Tener una relación cercana con los clientes es especialmente importante para el éxito de las pequeñas y medianas empresas”, declaró Eric Tholomé, CEO de 1&1 Internet SE. “Ahora, con 1&1 Email Marketing, las pymes pueden disfrutar de una amplia gama de funcionalidades y total libertad de diseño para ofrecer un verdadero trato personal y profesional orientado al cliente. Y todo ello agrupado en una sola herramienta”.

1&1 Email Marketing cumple con la GDPR y está certificado de acuerdo con la ISO 27001, el estándar internacional de buenas prácticas en procesos de seguridad de la información.

Crea campañas de email exitosas

Funcionalidades simples e intuitivas. En primer lugar, los usuarios seleccionan una plantilla entre un gran número de posibilidades. Después, insertan los bloques de texto, imágenes, videos o links arrastrando y soltando. Variables como nombre, edad, ubicación o actividades previas pueden utilizarse para diseñar el contenido acorde a individuos o grupos concretos. Algunos de los elementos personalizables incluyen el asunto, título y saludo, bloques de texto, imágenes y videos, así como la hora de entrega y o la frecuencia.

Listas de contacto profesionales y segmentación

Un contenido relevante y personalizado aumenta la tasa de apertura y la fidelidad del cliente. Por ello, 1&1 Email Marketing está basado en listas de contacto inteligentes. Añadiendo double opt-in widgets a las páginas web, los usuarios pueden fácilmente ganar leads y nuevas suscripciones a sus newsletters, que además se sincronizan automáticamente con las listas de contactos existentes. Para las campañas de emails, los usuarios pueden dividir sus listas de contactos en listas más pequeñas o segmentar los clientes basándose en acciones similares o intereses comunes. Gracias a la “automatización de marketing”, correos sobre eventos relacionados como emails de bienvenida, felicitaciones de cumpleaños, cupones individuales o recordatorios pueden enviarse de forma totalmente automática.

Seguimiento de las campañas

Para completar una campaña de mail marketing exitosa es necesario llevar a cabo un análisis de la actividad. La herramienta de seguimiento incluida en 1&1 Email Marketing permite a los usuarios conocer sus tasas de apertura y clics en tiempo real. También ofrece estadísticas detalladas que pueden recibirse por email o descargarse en formato pdf, ayudando así a los usuarios a entender mejor a sus clientes y a diseñar futuras campañas aún más eficaces y mejor segmentadas.

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