Seur consigue disminuir sus emisiones de CO2 en un 5,22%

Internacional

21 junio, 2019

Seur, la empresa de transportes española, presenta su Memoria de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) del pasado año 2018, donde muestra que redujo sus emisiones de CO2, un 5,22%. Ocupa el primero puesto en compensación voluntaria de emisiones en el sector CEP de Europa.

DPDgorup, el grupo internacional al que pertenece la compañía de transporte, presenta su memoria de RSC, donde incluye además los resultados de 19 países europeos.

Carbón neutral es uno de los planes más destacados, pues se centra en medir, reducir y compensar la huella de carbono de la compañía, para poder ofrecer a sus clientes envíos neutros de carbono sin coste adicional. Es de esta manera, cómo la compañía de transporte ha conseguido reducir sus emisiones, alcanzando de media 0,47 kg CO2 por paquete entregado.

El proyecto de RSC se presenta con el nombre DrivingChange TM, poniendo el foco como operador logístico donde puede tener mayor impacto, reduciendo y neutralizando la huella de carbono, además de impulsando la innovación.

Para lograr este objetivo, DPDgroup ha puesto en marcha diferentes iniciativas e inversiones que le llevarán a contar con una flota ecológica formada por 5.000 vehículos alternativos para 2025. Ya en 2018 ha conseguido recorrer con este tipo de vehículos más de 7 millones de kilómetros y entregar 1.200 millones de paquetes neutros en carbono.

Además de dos proyectos muy importantes en los que está volcada, como la creación de energía limpia en la India gracias a turbinas eólicas que generen electricidad, pasando a formar parte de la red eléctrica del país; y un plan de transformación del gas en los vertederos de Brasil en energía limpia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 755
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lanza en España las entregas “programadas”

Cecotec duplicará su facturación este 2019 hasta alcanzar los 200 MM€

Podcast #21. El potencial del Ecommerce en Canarias y sus retos a superar, con Edgar Aldaz

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE