Seur consigue disminuir sus emisiones de CO2 en un 5,22%

Internacional

21 junio, 2019

Seur, la empresa de transportes española, presenta su Memoria de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) del pasado año 2018, donde muestra que redujo sus emisiones de CO2, un 5,22%. Ocupa el primero puesto en compensación voluntaria de emisiones en el sector CEP de Europa.

DPDgorup, el grupo internacional al que pertenece la compañía de transporte, presenta su memoria de RSC, donde incluye además los resultados de 19 países europeos.

Carbón neutral es uno de los planes más destacados, pues se centra en medir, reducir y compensar la huella de carbono de la compañía, para poder ofrecer a sus clientes envíos neutros de carbono sin coste adicional. Es de esta manera, cómo la compañía de transporte ha conseguido reducir sus emisiones, alcanzando de media 0,47 kg CO2 por paquete entregado.

El proyecto de RSC se presenta con el nombre DrivingChange TM, poniendo el foco como operador logístico donde puede tener mayor impacto, reduciendo y neutralizando la huella de carbono, además de impulsando la innovación.

Para lograr este objetivo, DPDgroup ha puesto en marcha diferentes iniciativas e inversiones que le llevarán a contar con una flota ecológica formada por 5.000 vehículos alternativos para 2025. Ya en 2018 ha conseguido recorrer con este tipo de vehículos más de 7 millones de kilómetros y entregar 1.200 millones de paquetes neutros en carbono.

Además de dos proyectos muy importantes en los que está volcada, como la creación de energía limpia en la India gracias a turbinas eólicas que generen electricidad, pasando a formar parte de la red eléctrica del país; y un plan de transformación del gas en los vertederos de Brasil en energía limpia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 567
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE