Seur consigue disminuir sus emisiones de CO2 en un 5,22%

Internacional

21 junio, 2019

Seur, la empresa de transportes española, presenta su Memoria de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) del pasado año 2018, donde muestra que redujo sus emisiones de CO2, un 5,22%. Ocupa el primero puesto en compensación voluntaria de emisiones en el sector CEP de Europa.

DPDgorup, el grupo internacional al que pertenece la compañía de transporte, presenta su memoria de RSC, donde incluye además los resultados de 19 países europeos.

Carbón neutral es uno de los planes más destacados, pues se centra en medir, reducir y compensar la huella de carbono de la compañía, para poder ofrecer a sus clientes envíos neutros de carbono sin coste adicional. Es de esta manera, cómo la compañía de transporte ha conseguido reducir sus emisiones, alcanzando de media 0,47 kg CO2 por paquete entregado.

El proyecto de RSC se presenta con el nombre DrivingChange TM, poniendo el foco como operador logístico donde puede tener mayor impacto, reduciendo y neutralizando la huella de carbono, además de impulsando la innovación.

Para lograr este objetivo, DPDgroup ha puesto en marcha diferentes iniciativas e inversiones que le llevarán a contar con una flota ecológica formada por 5.000 vehículos alternativos para 2025. Ya en 2018 ha conseguido recorrer con este tipo de vehículos más de 7 millones de kilómetros y entregar 1.200 millones de paquetes neutros en carbono.

Además de dos proyectos muy importantes en los que está volcada, como la creación de energía limpia en la India gracias a turbinas eólicas que generen electricidad, pasando a formar parte de la red eléctrica del país; y un plan de transformación del gas en los vertederos de Brasil en energía limpia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 923
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número