100 millones de euros en apuestas durante la final de la Champions de mañana

España, Italia y UK serán los países con más transacciones según Jdigital

Actualidad

5 junio, 2015

La final de la Champions League, además de ser un gran evento deportivo, supone un gran impacto económico en el sector del juego online. Este fin de semana, Juventus y FC Barcelona se encuentran en Berlín para llevarse el mayor trofeo a nivel europeo y Jdigital estima que en Europa se moverán 100 millones de euros en apuestas para este partido y un 20% se jugarán en España.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, comenta que “tener un equipo español en la final influye positivamente en la cifra jugada en nuestro país, se calcula que de no estar el Barça en Berlín, los 20 millones de euros se convertirían en unos 7”. Aproximadamente, tener a los culés allí triplica el volumen de apuestas en nuestro país.

UK, Italia y España serán los países que más dinero apuesten en este encuentro. Los dos factores que determinan el volumen de apuestas para un partido así en un país son la madurez y tradición de apostar en éste y el origen de los países que juegan la final. En este caso, aunque no haya un equipo inglés en Berlín, se encuentran entre los mercados más importantes por su afición al fútbol y la tradición de apostar.

Italia y España son dos países que viven el fútbol y las apuestas de una forma parecida, en este caso, tener al Barça como favorito hará que más aficionados en España se animen a apostar. Sin embargo, históricamente Italia tiene más tradición con las apuestas deportivas y eso hace que los Italianos como promedio apuestan más que los españoles.

El FC Barcelona llega a Berlín como gran favorito con una cuota media de 1,61 euros por euro apostado frente a los 6 que se pagan por la victoria de la Juventus. Estadísticamente, eso supone que los traders de las casas de apuestas estiman que el Barça tiene un 62,1% de probabilidades de ganar y el conjunto italiano sólo tiene un 16,67%.

Michaud explica que “a nivel de inversión publicitaria, se calcula que tener un equipo español en la final supone un 200% más de gasto en publicidad por parte de los operadores”. El Presidente de Jdigital añade que “al igual que en el volumen de apuestas, si no hubiese ningún equipo de España en la final, la cifra se reduciría a un tercio”.
ForzaJuve

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