10 tips para mejorar el SEO de una tienda online

Marketing & Social

14 marzo, 2016

¿Tienes una tienda online y quieres conseguir más visitas? El posicionamiento en motores de búsqueda o SEO es una clave cada vez más importante para el entorno online. Hay quien dice que aparecer en la segunda página de una búsqueda de Google es como estar desaparecido.  En este artículo, desde Ecommerce360º, empresa dedicada a la Fotografía de producto, nos explican 10 consejos para mejorar el posicionamiento online de un Ecommerce.

1. CREA DESCRIPCIONES DE PRODUCTOS PERSONALIZADAS

Olvídate de compartir directamente las descripciones de productos que te ofrece el fabricante, ya que estarás repitiendo lo mismo que otros muchos proveedores.

Así, si creas descripciones propias y originales, te diferenciarás de la competencia y subirás puestos en los resultados de búsqueda.

2.  AÑADE CATEGORÍAS

De manera que, por una parte enriquezcas tu sitio web, y, por otra, también ofrezcas mayor información a los motores de búsqueda; ya que estos te lo agradecerán premiándote con un mejor SEO.

Y, dentro de estas, incluye textos originales, que se orienten a ayudar al usuario y no sean simples réplicas de las descripciones de los productos.

3. ESTRATEGIA DE CONTENIDOS PROPIA

Crea una estrategia de contenidos de calidad, diferenciada y dirigida a tu público objetivo; en la que añadas texto a las descripciones de productos, intros a cada sub-página, secciones de quién somos, explicaciones… y, ¿por qué no?, un blog propio en el que compartas artículos de manera dinámica.

Así, dentro de los artículos, tendrás que, por un lado atraer a tu público objetivo y conseguir que se quede (para que Google y los demás motores de búsqueda te premien), y por otro crear contenidos seo-friendly.

Algunos tips a tener en cuenta para crear artículos SEO- Friendly: utilizar headers (H1, H2, H3…), enlaces externos e internos con palabras clave, decidir la Keyword principal y utilizarla a lo largo del texto, extendernos más de 300 palabras, utilizar contenidos audiovisuales (imágenes, vídeos, infografías), introducir una meta-descripción que contenga la palabra clave principal.

4. CREA UNA TIENDA RESPONSIVE DESIGN

Un porcentaje muy elevado de las compras online se realizan ya desde dispositivos móviles, por lo que nuestras tiendas deben estar optimizadas para este tipo de pantallas. Botones más grandes, textos adaptados, procesos más cortos…De esta manera, la navegación de los usuarios será mejor, y no abandonarán sus visitas. Un hecho que enviará información a los motores de búsqueda y mejorará nuestro SEO.

Además, desde el anuncio de Google el pasado año, todos los sitios web que no sean Responsive Desing son castigados enviándolos a peores puestos de resultados de búsqueda.

5. VELOCIDAD DE CARGA MÍNIMA

La velocidad de carga de nuestra tienda online es uno de los factores más importantes en cuanto al posicionamiento orgánico:

  1. Por una parte, los consumidores esperan que la carga sea rápida (en menos de 2 segundos); y abandonarán el proceso de compra si no lo es. Mientras que si lo conseguimos, la tasa de conversión aumentará.
  2. Por otra, cuanto más rápida sea la velocidad de carga de nuestra tienda online, más tiempo tendrá Google para recorrerla.
  3. Cuanto menor sea la velocidad de carga, mayor será el número de páginas indexadas.

6. CUIDA LA ESTRUCTURA DE TU TIENDA ONLINE Y DIRÍGELA AL SEO

La manera en que estructuremos nuestro sitio web también afectará al posicionamiento orgánico del mismo. De esta manera, podrá ayudarnos:

  1. Incluir varias Landing Pageso páginas de destino.
  2. Crea un árbol de directorios pensando en la navegación y en el SEO(a través de Keywords).
  3. Tener en cuenta la navegación descendente, ascendente y transversal.

7. UTILIZA CONTENIDOS AUDIOVISUALES PROPIOS Y DE CALIDAD

Las fotografías de los productos dicen mucho de los mismos, y en el Ecommerce se convierten en un factor fundamental a la hora de comprar. Ya que es la única imagen que los consumidores tendrán de ellos. Por eso, estas deben ser de calidad y reflejar una imagen fiel y real.

Además, una tienda online, con bastantes contenidos audiovisuales propios (imágenes, vídeos, gráficas….), será también rica para el posicionamiento orgánico.

Nuestras imágenes, deben contener las palabras clave más relevantes en las etiquetas ALT, de texto alternativo; de manera que ofrezcamos información a los motores de búsqueda.

8. CREA UNA ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA MARKETING

Una manera de ayudar a tu tienda online para subir puestos en los resultados de búsqueda es crear una campaña social media marketing. De manera que difundiremos los contenidos del sitio web a través de las distintas redes sociales de la marca (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn…); y llevaremos tráfico web hacia el mismo.

9. UTILIZA SOLO ENLACES DE CALIDAD

Evita caer en el Link- Bulding artificial, utilizando enlaces engañosos y que llevan a sitios que poco tienen que ver con la información que estamos aportando. Desde hace tiempo, Google lucha contra esto, por lo que más vale pocos enlaces y de calidad, que cientos y que no ofrezcan una información añadida.

10. OPTIMIZA EL ANCHOR TEXT PARA EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

El Anchor Text es otro de los aspectos que debemos cuidar en cuento a SEO; de esta manera, podremos agregar Keywords a los enlaces internos. Pongamos como ejemplo el típico “pinche aquí”; pues, en lugar de esa frase, podríamos utilizar una palabra clave que ayude a mejorar el posicionamiento orgánico.

Otros aspectos dentro del Anchor Text que tendremos que tratar son: agregar enlaces con Keywords, dentro de descripciones de productos y enlazarlos con otros productos similares dentro de nuestra tienda online. Cuidar los títulos de cada página (agregando las palabras clave) ya que sirven como mecanismo de clasificación; lo mismo que con las metadescripciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1879
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Las 10 mejores frases de los mejores CEOS

Estrategia de Nike: Descubre cómo consigue fortalecer el engagement durante el COVID19

Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número