10 tips para garantizar tu éxito en campañas de correo electrónico

Legal

1 diciembre, 2017

Las campañas publicitarias por correo electrónico siguen siendo uno de los componentes más importantes del marketing empresarial. Sin embargo, la forma de actuar de las empresas hace que la protección de datos no sea efectiva, y se acaben sufriendo las consecuencias.

A partir de Mayo 2018, las infracciones del nuevo Reglamento General de Protección de datos (RGPD) de la UE, pueden acabar en multas importantes. La Certified Senders Alliance (CSA), un proyecto de eco e.V. – Asociación Alemana de la Industria de Internet en cooperación con la Asociación Alemana del Marketing y Diálogo (DDV), ha elaborado diez consejos sobre cómo una empresa de publicidad, puede evitar cometer errores en el envío de correos en 2018, para garantizar campañas de marketing seguras y con éxito.

  1. El método de doble-opt-in es imprescindible. Según el nuevo RGPD, los remitentes de e-mails masivos, deberán demostrar siempre que poseen una declaración de consentimiento del destinatario, que deberá ser voluntaria, activa, explícita, separada y específica. Por ello, se recomienda el métido de double-opt-in, mediante el cual el destinatario se registra haciendo clic en un enlace de confirmación enviado a su e-mail. Documenta siempre estas acciones.
  2. Responsabilidad. Si trabajas en marketing, tanto tú como tu proveedor de servicio de correo electrónico (ESP) sois responsables de garantizar que se cumplan todas las estipulaciones del RGPD al enviar tus correos.
  3. Transparencia. Deberás informar siempre a tus suscriptores cuando recopiles sus datos personales. 
  4. Calidad en lugar de cantidad. Con más de 10,000 e-mails enviados por segundo en España, tendrás que trabajarlos bien si no quieres que acaben sin abrir o en la carpeta de spam. Diseña con cuidado todos tus e-mails para que atraigan la atención incluso antes de abrirlos, de modo que el destinatario continúe leyendo. 
  5. El tiempo lo es (casi) todo. Haz llegar a tus clientes la información que necesitan, en el momento que la necesitan. De este modo tendrás el impacto que deseas.
  6. La limpieza es importante. Es importante filtrar tu lista de correos de forma regular, ya que si envías correos no deseados, sufrirá la reputación de tu empresa y podrás enfrentarte a sanciones importantes. 
  7. Rebotes. Otro aspecto importante para limpiar tus listas de distribución es la forma en la que manejas los rebotes y las devoluciones de emails. Elimina directamente de tu lista los rebotes “duros”, (direcciones de correos o dominios erróneos o inexistentes). Y aquí también, utiliza la double-opt-in para evitar la creación de nuevos rebotes duros a través de direcciones de correo incorrectas o inexistentes.
  8. Sencillo pero eficaz. Un suscriptor que no logra cancelar su newsletter de forma rápida y sencilla se enfada rápidamente, y con la misma rapidez tus correos pueden acabar en su carpeta de spam. Debes intentar que el procedimiento de baja sea lo más fácil y claro posible. Utiliza un encabezado de list-unsubscribe, tal y como recomienda la Certified Senders Alliance en tus criterios de inclusión, y el standard RFC 8058 (cancelación de suscripción en un solo clic). Esto también evita que los suscriptores sean desregistrados inadvertidamente por programas anti-spam. Asegúrate que la cabecera sea parte de la firma DKIM.
  9. Tasa de entrega. Para conservar una tasa de entrega alta, mantén actualizada y limpia tu base de .datos. Así evitarás aparecer en listas negras y que tu reputación se resienta.
  10. Ser honesto. La honestidad y la transparencia juegan un papel importante en el marketing por correo electrónico. Trata a tus destinatarios como quieres que te traten a ti, y mantén una buena reputación. Si tus clientes tienen confianza en ti, los ESP remitirán tus correos sin problemas, siempre que no incumplas sus reglas. Muchos de los grandes proveedores de servicios de internet (ISP), tales como Yahoo, GMX, Freenet, web.de y AOL usan la lista blanca de la Certified Senders Alliance y los correos de sus empresas miembros son enviados directamente. Quien cumple los criterios de admisión de la CSA está legalmente seguro, y cuenta con la confianza de los ISP más importantes. La CSA celebra cada año una cumbre para hablar de estos y más temas relacionados con el envío de correos electrónicos. La próxima edición tendrá lugar del 18 al 20 de abril de 2018 en Frankfurt.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1326
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “10 tips para garantizar tu éxito en campañas de correo electrónico”

  1. Hola.

    Muy interesante el artículo.
    Me surge la siguiente pregunta:
    Cuando mi mail de empresa se filtra muchas veces a la bandeja de Spam/NoDeseados hay manera de salir de esa “etiqueta”

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cambios en la gestión del consentimiento para acciones de ecommerce y marketing online con el RGPD

Uno de los cambios mas importantes que supone la aplicación efectiva el próximo 25 de...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE