10 reglas para superar con éxito la transformación digital

Marketing & Social

24 noviembre, 2016

Ha llegado la revolución digital y, con ella, varios retos importantes que afrontar. Dentro del marco de la transformación que las compañías tienen que encarar para sobrevivir, aparecen conceptos como agilidad, simplificación, cambio cultural o automatización. Porque sólo así se pueden aumentar los ingresos, disminuir los costes de operación y reducir el time to market de las soluciones de negocio.

Parece fácil, pero cualquier empresa que se haya embarcado ya en esta ingente tarea sabe que es fundamental ir paso por paso para superar con éxito la denominada Transformación digital. Lo fundamental en todas las fases de este proceso es, según los expertos de VASS, la VELOCIDAD en la puesta en marcha de las soluciones de negocio destinadas al crecimiento y eficiencia empresarial. Pero ¿cómo se consigue? Aquí un decálogo para no perderse:

  1. Déjate conquistar por la filosofía ‘BizDevOps’. Involucra de forma mucho más constante a los departamentos de negocio, desarrollo y operaciones e insiste en la implementación de las soluciones que han de ponerse a disposición de los clientes con metodologías como la 360 de VASS.
  2. Revisa los procesos que intervienen en el ciclo de vida del software: para garantizar un equilibrio entre el desarrollo-implementación y el lanzamiento. Es imprescindible controlar la cercanía y el trabajo conjunto no sólo en la parte de negocio y desarrollo sino, también, en las diferentes áreas de la compañía.
  3. Trabaja en la simplificación y normalización de los procesos. Analízalos y documéntalos para homogeneizar el proceso. El objetivo es alinear a todos sus integrantes en la tan buscada agilidad del negocio.
  4. ¡No te olvides de los controles de calidad! Son necesarios para conocer el estado del arte de las soluciones a lo largo del ciclo de vida y su posterior puesta en producción.
  5. Automatiza los procesos. Una vez simplificados, normalizados y homogeneizados, la siguiente fase consistirá en automatizar los procesos. Elimina las dependencias de tareas manuales en la gestión del ciclo de vida, el despliegue del software y la medición de la calidad.
  6. Experimenta las bondades del despliegue continuo. Ya has hecho lo más difícil, ahora es el turno de comprobar que, gracias a esa automatización, es posible un despliegue continuo de la solución y un cumplimiento de la calidad de forma transparente.
  7. Alinea los objetivos de negocio. Haz como los mosqueteros y lleva por bandera el ‘Todos para uno, uno para todos’ si quieres rentabilizar el negocio. Ordenar los objetivos, marcar prioridades y focalizar todo el esfuerzo a irlos consiguiendo paso a paso, te ayudará a conseguir tus metas con menos esfuerzo y dependencia de factores externos.
  8. Implica a toda la organización y asegúrate de que el cambio llega a todos los niveles. Cuando se acomete una transformación de esta envergadura, es normal que surjan constantemente dudas sobre los cambios organizativos que llevan aparejados. Por eso es tan importante que toda la plantilla, desde negocio hasta operaciones, sea consciente de lo que implican estos cambios.
  9. Orienta a tu equipo a la consecución de objetivos de negocio. No sólo cambiarás la percepción de toda la organización sino que, además, mejorarás el servicio desde la perspectiva del cliente, harás crecer el negocio y los ingresos de la compañía al tiempo que reducirás sus costes.
  10. Disfruta de todas tus ventajas. Si has seguido uno a uno todos estos pasos, ya habrás conseguido agilizar el proceso desde la definición del requisito de negocio hasta la puesta en producción y habrás liberado a los departamentos de negocio y desarrollo de los procedimientos manuales.

El resultado final de todo este proceso es irrefutable: crecimiento, eficiencia y agilidad. ¡Enhorabuena!

infografiavass

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 497
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo las marcas deben afrontar el desafío de la Transformación Digital?

La disrupción tecnológica está obligando a las marcas a transformarse digitalmente,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

TOP 10 de marcas que más han interactuado con sus consumidores en RRSS en 2017

Las diez empresas de gran consumo con mayor relevancia en redes sociales en 2017 han...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE