10 recomendaciones para ayudar a incrementar la conversión durante el proceso de check-out

Actualidad

24 enero, 2017

Conseguir que un usuario llegue hasta la parte final del proceso de compra es algo complicado, que lleva un enorme trabajo detrás. Es en este punto cuando hay que ayudar al usuario a que no se abandone su caarrito y consiga cerrar su compra. En este artículo vamos a repasar 10 recomendaciones para ayudar a incrementar la conversión durante el proceso de check-out  de la mano de Luis Krug, reconocido experto del sector ecommerce, fundador de empresas como Redcoon, Oooferton, CEO de otras como Pixmania y que en la actualidad está centrado en Incubout, una plataforma online para la gestión integral de comercios electrónicos.

  1. Pregunta menos y venderás más

Recuerda que no nos gusta rellenar formularios, lo que queremos es comprar. El proceso de compra es la parte menos atractiva de tu tienda: le estás pidiendo dinero al cliente, no lo olvides. Así que no le agobies con preguntas que no vas a necesitar para convertir:

  • ¿De verdad necesitas la fecha de nacimiento de tu cliente?
  • Si vendes servicios, ¿necesitas una dirección de envío? Bueno, conozco una aerolínea que me pide mi dirección para comprar un billete de avión, y no creo que me vaya a llevar en avión hasta la puerta de mi casa.
  1. Ten un carrito optimizado para móviles

¿Cuántas veces has estado en una tienda física y has comprobado si el mismo producto está más barato online? ¿Y cuántas de esas veces has aprovechado que el precio era más barato online y has hecho la compra a través de tu móvil? Facilitar un diseño simple y rápido para el móvil con un tamaño de letra adecuado para verse en una pantalla pequeña te generará ventas.

El proceso de compra es la parte menos atractiva de tu tienda: le estás pidiendo dinero al cliente, no lo olvides. Así que no le agobies con preguntas que no vas a necesitar para convertir

  1. No fuerces un registro

Forzar un registro incrementa substancialmente tu porcentaje de abandono. En serio, ¿cuántas veces te has registrado para hacer una compra? De esos registros, ¿de cuántos recuerdas tu usuario y contraseña? Si ofreces un registro, debe ser opcional. Y, si lo incluyes, debes ser inteligente y vincular la sesión de registro con una cuenta de terceros como puede ser Facebook. 

  1. Se transparente

Si tienes gastos extra que quieres cobrar y ofrecer a tu cliente (cobro de seguros, tasas por servicios, etc), informa antes de que empiece el proceso de check-out. No le incluyas a tu cliente un gasto después de haber pasado un buen rato rellenando formularios porque eso no es transparente, perderás credibilidad y, peor aún, buena parte de la confianza que el cliente había depositado en ti.

Es básico, pero nunca está de más mencionarlo. Ofrece el máximo número de opciones de pago, opciones de recogida en puntos específicos, franjas horarias de entrega, opción de recogida en almacén o tienda física 

  1. Muestra un indicador de progreso

Si no sé cuántos pasos son necesarios para completar una compra, no me motivo para seguir adelante. Un buen flujo de check out tiene 3 o 4 pasos como máximo. Muéstralos en un indicador de progreso para que el consumidor se pueda orientar bien durante el proceso de compra.

  1. Incluye el máximo número de opciones

Es básico, pero nunca está de más mencionarlo. Ofrece el máximo número de opciones de pago, de recogida en puntos específicos, franjas horarias de entrega, opción de recogida en almacén o tienda. Venderás más si te esfuerzas en incluir el máximo número de opciones que hagan que el consumidor se sienta cómodo al comprar.

  1. Transmite seguridad

Muestra que tus opciones de pago son seguras incluyendo un logotipo (3d secure, Trusted Shop, …). Invierte en un certificado HTTPS. Al final del día, ni el mejor producto se vende si no te ganas la confianza de tu cliente. 

  1. Muestra las opciones de devolución y los plazos de entrega

En el resumen de tu carrito de compra, al confirmarla, reasegura a tu cliente que tiene opciones en caso de que no le guste el producto que compra.

  1. Cross Selling

Muestra productos que podrían interesar a tu cliente en el primer paso del checkout. El cliente está listo para gastarse dinero en tu sitio y ésta es la última oportunidad para enseñarle productos que le podrían interesar. Los productos que muestres ahora deben seguir estas reglas básicas:

  1. Deben ser relevantes para el producto que tiene en el carrito. Por ejemplo, si compra una cámara digital réflex, éste es el momento de enseñarle una tarjeta de memoria, una funda y un trípode.
  2. Lo que muestras debe tener un precio inferior a lo que el cliente tiene en su cesta. 
  1. Pop ups y anuncios

No incluyas pop ups o anuncios en el proceso de checkout. Recuerda que tu cliente quiere comprar algo y debe estar concentrado durante el proceso de compra. No le distraigas, no le muestres anuncios; deja que haga lo que queremos que haga: comprar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1668
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

La tasa de abandono en ecommerce sigue siendo una de las estadísticas a batir,...

  • 11 abril, 2017
  • 2 Comments

Más de un 65% de usuarios abandona su carrito de compra; ¿Por qué sucede esto?

Día a día son más las tiendas que se atreven a abrir un carrito de ventas en sus...

  • 28 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE