10 razones por las que los responsables de transportes deben utilizar las analíticas de datos

Big Data

19 mayo, 2016

Los sistemas de transportes urbanos se enfrentan constantemente al mismo reto: a medida que la población aumenta, la demanda es más compleja. Los consumidores utilizan cada vez más sus smartphones o tarjetas de crédito para pagar sus gastos diarios, y ya no sólo se desplazan entre dos localizaciones, sino entre más. Algunos ciudadanos prefieren usar sus coches y aparcarlos en un parking público en lugar de ir en tren a trabajar, mientras que otros cogen el tren, el metro o el autobús para moverse a diario por su ciudad.  

Los responsables de transportes deben usar mejor las infraestructuras actuales, sin que esto suponga una importante inversión de dinero, sino todo lo contrario. Por eso las tecnologías de analíticas de datos, como Mobility Analytics Platform de Xerox, se convierten en el perfecto aliado para conseguir este objetivo, ya que ayudan a tomar mejores decisiones y a simplificar la forma en la que los ciudadanos se mueven por las urbes.  

SALESmanago 728

Según Xerox, que durante más de 40 años ha trabajado con empresas del sector de transportes para ayudarlas a mejorar la movilidad urbana, existen 10 razones principales por las que se debería recurrir a las tecnologías de analíticas de datos:

  1. Porque ofrecen una visión más completa y precisa de la red de transportes de la ciudad, al combinar y analizar datos de diferentes sistemas: autobuses, trenes, metros, parkings, peajes, etc. 
  1. Porque permiten visualizar todos los datos para crear gráficos que ayuden a identificar cualquier reto rápidamente. Los responsables de transporte consiguen información en tiempo real sin necesidad de hacer conjeturas y liarse con tantos números.
  1. Porque ofrecen análisis predictivos que ayudan a prever fácilmente el posible impacto positivo y negativo que podría tener un cambio específico en las infraestructuras. 
  1. Porque ayudan a tomar mejores decisiones en función de los datos - Las decisiones que toman los responsables del transporte de una ciudad pueden afectar a la eficiencia de todo el sistema. De esta manera, incluso el cierre de una calle podría provocar un efecto dominó en toda una ciudad. Las herramientas de analíticas de datos se adaptan a las soluciones que se hayan propuesto para resolver tanto los problemas actuales como futuros, reduciendo las ineficiencias al mínimo posible.
  1. Porque permiten generar diferentes informes de manera simultánea, utilizando un único sistema, proporcionando importantes ahorros de tiempo y ayudando a tomar decisiones más eficientes. 
  1. Porque permiten identificar las ineficiencias operativas para mejorar el sistema más rápidamente gracias a un análisis de la información en tiempo real.
  1. Porque ayudan a maximizar el número de usuarios en función de los datos de ubicación o planificación de la ruta – Los responsables de transporte pueden crear nuevas rutas de viajes o bien modificar las existentes para maximizar el número de usuarios que utilizan la red de transportes de la ciudad.
  1. Porque permiten analizar los costes - La mayoría de sistemas de transporte carecen de grandes recursos financieros, por lo que hacer un mejor uso de las infraestructuras existentes es fundamental. Las analíticas de datos permiten identificar y resolver los problemas de rentabilidad de los sistemas de transporte rápidamente y de forma precisa.
  1. Porque, al combinar los datos de los últimos años y la información en tiempo real ayudan a diseñar un plan más preciso y decisivo sobre el futuro de la red de transportes.
  1. Porque ayudan a innovar y ofrecer una experiencia incluso mejor a los conductores – Los usuarios demandan comodidad, mayor accesibilidad, rapidez, menores tiempos de espera entre paradas y sistemas de pagos más sencillos en las redes de transporte de sus ciudades. Con las tecnologías de analíticas de datos los operadores de transporte locales pueden responder mejor y más rápidamente a la demandas de los ciudadanos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cinco atributos a tener en cuenta para ofrecer una buena atención al cliente

¿Te acuerdas cuando la única clave para que un servicio de atención al cliente...

  • 24 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE