10 productos tecnológicos que arrasarán en Black Friday

Actualidad

18 noviembre, 2016

Se acerca una de las fechas señaladas para el comercio electrónico: Black Friday, y los consumidores están rastreando la web en busca de las ofertas y los productos más atractivos. Aunque en estos dos últimos años, casi todas las tiendas online han marcado esta fecha en el calendario de marketing como una de las más importantes, son los ecommerce de informática y tecnología los que se apuntan una gran parte de las compras realizadas durante ese día.

Opirata.com es un ecommerce de tecnología e informática que lleva más de 10 años en el mercado, vendiendo sus productos exclusivamente online. Éste es el cuarto año que han preparado una campaña especial de marketing para llegar a los consumidores en el último viernes de noviembre. Con su experiencia en el mercado, elaboraron la wish list de los consumidores para este Black Friday 2016. Porque con ingenio y un poco de suerte, algunos comercios pueden plantar cara a los más grandes.

Los 10 productos más vendidos en Black Friday 2016

Los usuarios online están esperando la llegada del famoso “viernes negro” para encontrar alguna oferta en tecnología de las que no se pueden dejar escapar, pero también para poder comprar algún regalo de Navidad a un buen precio. Entre los favoritos para este año están:

  1. Portátiles. Los usuarios buscan ofertas en ordenadores de marca (ASUS, HP, Lenovo…) y con unas prestaciones de gama media, con precios que rondan los 200€/300€.
  2. Televisores. Los televisores de 55” han sido un boom en estos meses previos a Black Friday porque han irrumpido en el mercado nuevas marcas (como Hisense, el líder del mercado chino), que le hacen sombra a los grandes players del mercado.
  3. Discos duros externos. Este tipo de productos son un básico para cualquier usuario de tecnología y comprarlo en oferta es una buena inversión.
  4. Tablets infantiles. Muchas de las tablets que se compren durante estos días, se guardarán como regalo navideño.
  5. Smartphones. Los teléfonos móviles son un clásico en los top ventas, año tras año. A nivel comercial en la tienda Opirata.com una de las campañas de Black Friday es la de “Más de 25 modelos de smartphone por menos de 100€”.
  6. Wearables. Los dispositivos electrónicos incorporados en las prendas de vestir o en los accesorios son una de las tendencias en nuestro avance cara a la conectividad total. Smartwatch, pulseras de actividad o incluso gorros con bluetooth para poder responder llamadas cómodamente en invierno.
  7. Aparatos de smart TV y Apple TV. Los reproductores multimedia permiten que cualquier televisor tenga funcionalidades de smartTV y se pueda conectar a internet para disfrutar de contenidos online y aplicaciones como Netflix o Youtube.
  8. Kits de robótica. Los proyectos de robótica con Raspberry Pi o Arduino están en la lista de deseos de las mentes más inquietas y de los “makers” más empedernidos.
  9. Drones. Con cámara, para grabar vídeos en alta calidad desde puntos de vista inaccesibles de otra forma.
  10. Videoconsolas y productos gamer. Desde que Nintendo lanzó la Mini NES hace una semana, se ha convertido en uno de los productos más deseados. Agotada en las principales tiendas, veremos si la nueva producción llega a tiempo para arrasar en Black Friday.

La estrategia de las marcas para Black Friday

Las campañas de Black Friday no se reducen únicamente al viernes 25 de noviembre, sino que desde la semana anterior, las marcas estarán ofreciendo descuentos en sus webs y promociones exclusivas. El equipo de marketing de Opirata.com han planificado una campaña por fases para captar la atención de los usuarios desde las semanas anteriores.

16 de noviembre. Sorteo de un smartwatch entre todos los usuarios que comenten en Facebook con el hashtag #OpirataBlackDays cuál es su producto favorito de la web.

21 al 24 de noviembre. Arrancan los #OpirataBlackDays, cuatro días en los que la web se llena de promociones exclusivas y ventas flash.

25 de noviembre. A las 00.00.01 de la madrugada, cambio de todo el look&feel de la web y se activan más ofertas para el usuario.

28 de noviembre. ¡Cyber Monday! El lunes tecnológico, cierra una semana top en promociones y concursos.

Para una empresa como Opirata.com, el viernes de Black Friday es uno de los días con mayor previsión de venta, lo que supone un importante reto a nivel de marketing, de previsión de compras, de atención al cliente, logístico (para dar salida a todos los pedidos realizados) y tecnológico (la web ese día no puede fallar).

En una campaña de este tipo, morir de éxito también es un riesgo importante. El número de usuarios conectados al servidor crece exponencialmente y si algo falla o la web no está accesible, todo puede salir mal.

Youtube: Opirata.com desde dentro. Así funciona un pequeño ecommerce;
https://www.youtube.com/watch?v=5LAeodo2H2Q

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1139
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE