10 maneras para enfrentarse en 2015 a los temores de una estrategia móvil

Mobile

19 diciembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Hoy no se concibe un negocio sin estar presente de manera móvil, por lo que son muchos los que aún no conocen por dónde empezar a construir su estrategia. Algunos se han visto condicionados por los costes, por los recursos de que disponen o por la complejidad técnica que conlleva y han tenido que retrasar la adopción de su proyecto, desconectando de los últimos avances del momento.

Por ello, la plataforma tecnológica  AppsBuilder ha elaborado una lista con los 10 puntos clave de cara a 2015 para construir una estrategia móvil que permita alcanzar los objetivos de crecimiento y visibilidad de un negocio.

  1. Lanzar al mercado los sitios web y las apps de la compañía al mismo tiempo: en primer lugar, no hay que confundir una web o una app con la estrategia móvil de una marca, pues tan sólo son dos de las herramientas que ayudan a crear la estrategia. Se recomienda crear ambas a la vez para maximizar desde el primer momento los canales de comunicación más efectivos que posicionaran a una empresa en el lugar donde quiera estar. El tráfico de una web html5 y las descargas de una app ayudan a crear la dimensión inicial de la compañía.
  1. Conectar el marketing offline con el online: es necesario conectar los clientes del mundo offline con los digitales mediante la tecnología para construir una correcta estrategia y alcanzar las máximas oportunidades. De hecho, el entorno móvil debe de ser ahora el centro del negocio en el área de marketing para captar la atención. Los  códigos QR, SMS o imágenes y audios que inciten al reconocimiento (a través de apps como Shazam) son ejemplos útiles para unir ambos canales.
  1. Implementar diferentes dispositivos según objetivo y momento del día:Las acciones que se basan en el uso de distintos dispositivos consiguen mayores alcances y conversiones que las que se centran en uno solo. Según la ubicación, la hora del día y el gadget, es aconsejable ofrecer una serie de contenidos u otro. Por ejemplo, las tablets se utilizan más por las noches mientras que los smartphones se usan durante el trayecto de ida y vuelta al trabajo y en las pausas laborales.
  1. Invertir en publicidad social: Tal y como indican desde Appsbuilder, los días de llegar a nuevos usuarios de forma gratuita están contados. A pesar de ello, la publicidad se podrá seguir realizando con bajos presupuestos y dirigiéndola al target adecuado para conseguir tráfico y ventas.
  1. Optimizar en la búsqueda local: a pesar de que algunos le restan importancia, las búsquedas locales llevan alrededor del 50% de los usuarios móviles a visitar una tienda física, tal y como indica Google. De ahí la importancia de asegurarse de disponer de motores de búsqueda optimizados para dirigir el tráfico orgánico de un sitio web a los objetivos fijados. Utilizar los títulos y descriptores correctos e incluir palabras claves fomentará el interés del usuario para hacer clic sobre ellos así como conseguir enlaces entrantes en sitios locales de interés relacionados con el sector de la compañía, ya sea en noticias de periódicos locales o establecimientos acordes. De este modo se consigue aumentar la visibilidad y compromiso en la zona de actuación de interés.
  1. Evaluar los nuevos avances con los usuarios: los usuarios son los que dan forma al mercado, y no las tecnologías. Es por ello que hay que mantenerse alerta de los nuevos avances, pero sobretodo, de la forma en que los consumidores responden ante ellos a través de distintas aplicaciones como Beacons (dispositivos móviles accesibles, por ejemplo, Bluetooth, y notificaciones push), generadores de contenidos o showrooming.
  1. Desarrollar una estrategia basada en el MCRM (Mobile Customer Relationship Management): uno de los aspectos más importantes de la estrategia mobile es la inmediatez de respuesta de los usuarios traducidos en descargas o accesos a las webs. Pero a partir de ahí hay que conseguir el compromiso con el cliente para que continúe fiel a la empresa con acciones de retención, mensajes de recordatorio o aplicaciones extras, entre otras.
  1. Maximizar el marketing de la app: una vez la app se encuentra en manos del usuario, hay que optimizar los esfuerzos en marketing y las campañas de adquisición a través de diversos canales como los marketplaces, que dan acceso a millones de usuarios, el marketing online, en el que redirigir el tráfico a tus sitios móviles, o el marketing offline, en el que incluir referencias a las herramientas online de la empresa que recuerden su dimensión tecnológica.
  1. Disponer de un equipo efectivo: contar con un equipo que contribuya al análisis y evaluación de los datos de la empresa para medir resultados a través de métricas y llevar a cabo estrategias de mantenimiento y mejora.
  1. Anteponer las necesidades de los clientes: a través del diálogo y mediante todos los canales posibles, la escucha y la creación de una cultura enfocada al cliente se deben priorizar las necesidades del cliente para alinear los objetivos conjuntos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 768
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuánto gastan las empresas en marketing para sus Apps?

Conseguir que un usuario instale una aplicación no es tarea sencilla. Si además eso...

  • 9 noviembre, 2017
  • 1 comentario

¿Cómo KIA aumentó sus ventas a través de la captación de leads en el tráfico móvil?

La multicanalidad es premisa obligatoria para cualquier compañía del mundo, incluso...

  • 4 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE