El 10% de los emails fríos, acaban en venta

Email Marketing

30 noviembre, 2016

La startup madrileña SumaCRM ha hecho una prueba real sobre el uso del correo electrónico para la venta, publicando los resultados en su blog. Según los datos obtenidos, el 10% de los resultados son positivos, y se necesitan entre 2 y 5 días y 3 electrónicos para finalizar o no una venta.

En cuanto a las aperturas y el período de envío de los correos electrónicos, siguen el siguiente esquema:

  • 1er e-mail (día 1): 55% de apertura y 31% de respuestas
  • 2º e-mail (día 1 o día 2): 62% de apertura y 35% de  respuestas (sobre los que no habían abierto el correo anterior).
  • 3er e-mail (día 2): 45% de apertura y 29% de respuestas (añadiendo valor y sólo a los que no lo habían recibido).
  • 4º e-mail (día 5): Break up e-mail. Diciendo al cliente lo que puede perder, las aperturas se disparan al 55% y las respuestas se mantienen en un 47%.


Tomás Santoro, CEO de SumaCRM, añade además que: “en muchas ocasiones los receptores de los emails fríos, sólo necesitan saber lo que pueden perder, más que lo que van a ganar. Consiste en dar una vuelta de manera profesional a lo que se venía haciendo hasta ahora”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los chatbots y la automatización del email marketing, los servicios más demandados por los ecommerce

Con motivo de la celebración los días 6 y 8 de marzo del próximo Digital 1to1, una...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Dolist publica una guía para mejorar la entregabilidad en los mensajes de marketing

Cualquiera podría pensar que el tema de la simple “entrega” técnica de los mensajes...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE