10 empresas copan el 25% de las compras online realizadas en España

Actualidad

14 octubre, 2019

Diez gigantes controlan una cuarta parte del mercado online español. Cómo no, Amazon es el operador online que más ingresa en el mercado español, seguido de Vueling y Ryanair.

En el último año, el gigante estadounidense pilotado por Jeff Bezos facturó un 11,15% del volumen de negocio del comercio electrónico en España, lo que representa un 32% más que el año pasado, según cifras de Melchor de Palau, e-commerce BD & Product Director de Comercia Global Payments.

En segundo lugar, la aerolínea Vueling copa el 2,45% de la facturación, seguida por Ryanair que se hace con el 1,82%.

Cabe destacar que solo un player puro del mundo de la moda, Inditex, se cuela en el ranking del TOP 10:

  1. Amazon          11,15%
  2. Vueling           2,45%
  3. Ryanair           1,82%
  4. Bet365           1,60%
  5. Renfe              1,60%
  6. Iberia              1,27%
  7. Aliexpress      1,26%
  8. Airbnb            1,19%
  9. Edreams         1,08%
  10. Inditex            1,04%

El experto señaló que la baza que tiene el online frente al offline es la imnediatez:Una de las grandes diferencias entre el offline y el online es la inmediatez. En la tienda física sales con las zapatillas puestas. Es la gran baza del comercio físico”.

Así, el ponente explicó también que una de las claves para por "ir probando cosas y adaptarse a las necesidades del mercado. La gente que tiene pasión se atreve a probar”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1825
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Minsait lanza su pasarela de pagos PSD2 a través de su Fintech Afterbanks

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#18/05]

Facebook lanza Facebook Shops y alcanza un máximo histórico en Wall Street

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Ecommerce Tour Virtual: Case Study – ecommerce en tiempos de COVID19

Más leídas

Último número