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Actualidad
23 noviembre, 2016
Fabricantes y vendedores se han preparado como nunca en España para atraer a los usuarios dispuestos a realizar compras durante los próximos Black Friday (25 de noviembre) y Cyber Monday (28 de noviembre). Todo apunta a que en 2016 se batirán records de ventas.
La fórmula para llegar a través de la publicidad digital hasta los consumidores que van a realizar compras parece muy sencilla: el target está compuesto por personas que buscan gangas. Sin embargo, un análisis de datos de consumo que acaba de realizar Digilant, compañía líder a nivel global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, revela que hay muchos matices que ayudan a los anunciantes a optimizar sus estrategias de marketing.
En su estudio, realizado a través de Data Science, Digilant detalla los hábitos, intereses y preferencias que motivan a los consumidores a comprar en Black Friday y / o durante el Cyber Monday. Este tipo de visión mucho más amplia que la segmentación tradicional ayuda a las marcas a entender mejor a estos compradores y lo que impulsa su comportamiento, de manera que puedan ofrecer publicidad efectiva y personalizada que atraiga a cada audiencia.
Los ficionados al bricolaje del Black Friday
El estudio de la información disponible en Internet revela varias diferencias entre las personas que compran en esta fecha frente a quienes prefieren hacerlo durante el Cyber Monday:
Los gourmets del Cyber Monday
Las personas que esperarán hasta el lunes siguiente están menos interesadas por la tecnología:
Puntos en común
Aunque hay características que les diferencian, el análisis de Digilant también señala diversas similitudes entre ambos targets. Una de ellas, lógicamente, es que les interesan las gangas. Pero, además:
“Los resultados de este análisis demuestran la importancia de utilizar las soluciones avanzadas de data science para comprender mejor al mercado, lograr orientaciones más precisas para optimizar las campañas publicitarias y mejorar el rendimiento de las inversiones”, explica Alan Osetek, Global CEO de Digilant.
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